domingo, 10 de febrero de 2013

Tipos de Baileys y algunos COCTELES para preparar

Articulo de :El Gran catador
 
El licor de crema irlandesa Baileys es el favorito de muchos cuando de elegir un licor de crema se trata. Es suave, cremoso y sabroso como ningún otro lo es. En ElGranCatador ya te estuvimos mostrando algunos de los cócteles  que pueden prepararse y servirse con hielo o incluso calientes pero lo que vamos a mostrarte brevemente hoy es cuáles son los tipos de Baileys y algunos cocteles para preparar que si eres amante de los buenos licores deberás conocer.
 
Como hemos visto anteriormente y acabamos de señalar, el Baileys es un licor de crema irlandesa y es el primero que existió en su tipo. Se elabora en Dublín desde 1974 y su proceso de elaboración consta de una base de whisky irlandés y crema de leche, al cuál además se le agregan sabores aunque aún su contenido y elaboración por completo no se conoce. Contiene una graduación de alcohol de 17% por volumen y su vida útil es de 2 años.
 
    Baileys Original

 Baileys Original Irish Cream esta  elaborado con el mejor whisky irlandés y la más pura crema irlandesa. Una mezcla con espíritu, cuidado y tradición, da el primero, el Baileys clásico y original. Tiene la textura espesa y cremosa de la tradicional crema de leche irlandesa y los aromas refinados del whisky.
 
 




   Baileys y café con leche

1. Utiliza una taza o vaso para café
2. Vierte en él 20 ml de café expreso
3. Añade 50 ml de Baileys Original
4. Completa el vaso con leche al vapor
5. Puedes decorar con espuma y espolvorear con chocolate
   Créme Caramel

 El Baileys Créme Caramel tiene la suavidad y el aroma exquisito de sedosos matices de caramelo, es dulce y delicado como ningún otro. Se lo puede utilizar tanto en tragos como en distintas comidas, de seguro te traerá dulces recuerdos de tu niñez a la memoria.
 


 
  Créme Caramel mezclado con Bayles

1. En la licuadora, coloca 2 grandes cubos de hielo
2. Añade 50 ml de Baileys Original y Créme Caramel
3. Mezcla hasta asegurarte que este completamente suave y unificado
4. Sirve en vaso largo
 
 



  Baileys with a hint of Coffee

 Baileys with a hint of Coffee o “Baileys con un toque de café” posee toda la clase y el sabor de Baileys  meticulosamente combinado al tradicional y distintivo majestuoso sabor del café irlandés.
  Batido de café Baileys

1. Completa lo coctelera con abundantes trozos de hielo
2. Vierte 50 ml de Baileys with a hint of coffee (por persona)
3. Bate la coctelera hacia arriba y abajo vigorosamente
4. Sirve en copa de Martini
5. Espolvorea chocolate en polvo por encima
 
 
  Baileys Mint Chocolate


 El Baileys Mint Chocolate o Baileys with a hint of mint and chocolate es una verdadera obra de arte en la elaboración de licores. Mezcla el sabor y la suavidad de Baileys con el refrescante aroma de la menta y el mejor chocolate negro, provocando toda una explosión de sabores en el paladar.


    Shots con Baileys de menta y chocolate congelado

1. Coloca una botella de Baileys Mint Chocolate en el freezer o congelador y deja enfriarla bien
2. Coloca también, algunos vasos shot para que queden congelados
3. Completa los shots con el Baileys Mint Chocolate bien frío