miércoles, 10 de octubre de 2012

RINCÓN DE LA SUBBÉTICA RECONOCIDO COMO EL MEJOR ACEITE DEL MUNDO POR LA “WORLD´S BEST OLIVE OILS”


“Rincón de la Subbética” es un aceite de oliva virgen extra de variedad Hojiblanca y de producción ecológica de olivos centenarios, que forma parte de los excelentes aceites producidos por la cooperativa “Almazaras de la Subbética con D.O. Priego de Córdoba. En los últimos 5 años ha obtenido más de 100 premios nacionales e internacionales y 28 en el año 2012. La web alemana especializada en aceites de oliva virgen extra World´s Best Olive Oils (http://www.worldsbestoliveoils.org/worlds-best-olive-oils.html), ha tomado como referencia las puntuaciones obtenidas en los 18 principales certámenes y prestigiosos premios de carácter internacional para clasificarle como el mejor aceite de oliva virgen extra de todo el mundo.




EL “CHANNEL” DE LOS ACEITES

En la búsqueda de la excelencia, Almazaras de la Subbética elabora “Rincón de la Subbética” para armonizar con ensaladas mixtas y de tomate, crudos en general, carnes, pescado azul, pan y comidas intensas, aportando un equilibrio que permite resaltar las mejores esencias y propiedades de los alimentos.
Fase Olfativa: Frutado verde muy intenso. De gran complejidad con reminiscencias frutales y cítricas.
Sensaciones herbáceas, a tomillo y hierbabuena. Notas a mata de tomate Fase Gustativa: En boca de entrada dulce, almendrado verde, amargo y picante de intensidad media.

Acidez máxima: 0,16º

Periodo de recolección: primera quincena de noviembre.

Manual y vareado.

Sistema de extracción: El mismo día de la recolección mediante sistema continuo de dos fases, en frío y por
centrifugación.

Principales Premios y Reconocimientos a la calidad

- 6 Premios al mejor aceite ecológico de España y premio Alimentos de España otorgado
por el Ministerio Medio Ambiente Rural y Marino
- Premio Biol Internacional al mejor aceite del mundo (Italia).
- Premio Mario Solinas del Concejo Oleolícola Internacional.
- Máxima puntuación de un aceite (97/100) en los 3 últimos años y top 20 mejor aceite
ecológico con D.O. del mundo en la Guía Internacional FLOS OLEI
- Más de 100 premios nacionales e internacionales en los últimos 5 años. Y 28 en el año 2012.

Sin duda, Almazaras de la Subbética se convierte en un referente de calidad y en la imagen de los mejores aceites de oliva virgen extra de España.

DATOS DE INTERÉS SOBRE ALMAZARAS DE LA SUBBÉTICA

Compuesta por alrededor de 4.000 socios, que representan una superficie de olivar de unas 15.000 Hectáreas, es una empresa de 4.000 familias que viven por y para el olivar. Su principal objetivo es situar su aceite en un segmento de mercado de “CALIDAD”, con un producto superior a la media.




ENTORNO NATURAL

Su aceite de oliva virgen extra se elabora en pleno corazón del parquenatural de las Sierras Subbéticas con un peculiar microclima caracterizado por una elevada pluviometría y grandes oscilaciones térmicas. La altitud en la que se ubica el olivar y la sabiduría que le confiere el paso del tiempo (olivos centenarios y en algunos casos milenarios) nos sitúan en el marco idóneo para obtener la mejor aceituna posible.

ALMAZARA: Premio a la Mejor Almazara Nacional 2009 según la Asociación Española de Municipios del olivo (AEMO). El sistema de elaboración se realiza mediante proceso continuo de dos fases en extracción en frío almacenándose posteriormente en bodega, con depósitos de acero inoxidable y trujales, cubierta y acondicionada a tal efecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario