miércoles, 16 de mayo de 2012

El premio “Alimentos de España 2011” recae sobre el joven empresario David Ramos de Morcilla de Villada.

El empresario palentino, David Ramos, gerente de “Morcilla de Villada” recibe el premio “Alimentos de España” en su vigésima cuarta edición en la categoría de Joven Empresario. Este galardón es concedido por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente cuyo responsable es Miguel Arias Cañete.
David Ramos se formó en la Universidad de León como biólogo y actualmente se encuentra al frente de la empresa familiar “Morcilla de Villada”, galardonada este año con la medalla de oro a las Mejores Morcillas de España en el Congreso Lo Mejor de la Gastronomía 2011. Además de recibir la Medalla de Bronce de la Cámara de Comercio por su desarrollo empresarial en Septiembre de 2011.
 
 


Las labores empresariales de este palentino comienzan en 2007 cuando toma el testigo de su padre, Demetrio Ramos, pasando a ser la sexta generación en el sector carnico en la empresa. David ha convertido sus productos en referentes de la industria alimentaria palentina. Morcillas sin gluten, morcillas ecuménicas y el producto estrella de la casa “la crema de morcilla” son algunos de los logros que David ha conseguido desde que está al frente de Morcilla de Villada. Este joven emprendedor ha sabido convertir un producto tradicional en un referente delicatesen, fusionando la elaboración artesanal de sus morcillas con las nuevas tecnologías. También, se le reconoce su contribución al desarrollo socioeconómico del medio rural empleando productos de la zona y la utilización de las nuevas tecnologías en la difusión y comercialización de sus producciones.

Las Morcillas de Villada han sido reconocidas con la Banda Dorada del Club de Calidad Alimentos de Palencia, y pertenece a la marca de garantía Tierra de Sabor y a la Asociación de Artesanos de Castilla y León.

No hay comentarios:

Publicar un comentario