domingo, 4 de octubre de 2015

El Club Allard, un sueño hecho realidad


El Club Allard es quizás uno de los mejores restaurantes de Madrid, y así lo reconoce el primer puesto obtenido entre los viajeros de una web muy reconocida. Desde el año 1998 como club privado y después abierto al público desde el año 2003, se ha posicionado como uno de los mejores restaurantes del mundo, habiendo conseguido dos estrellas Michelin
Desde hace 2 años aproximadamente, María Marte dirige con maestría innata los fogones de esta casa. Es una joven dominicana con raíces españolas que de niña, cuando ayudaba a su madre con las confituras, soñaba con ser cocinera algún día. Es en 2003 cuando llega a España que comienza a trabajar en el Club Allard. Autodidacta, con gran esfuerzo y tesón consigue en el año 2006 ser parte del equipo de cocina, se lo gana a pulso, pues no deja de trabajar en el office y en la cocina a la misma vez, para demostrar su valía. La primera estrella Michelin llega en el año 2007 y en el año 2011 les siguen reconociendo con la segunda estrella; y consigue ser jefa de cocina. Su sueño se ve cumplido tras la marcha de su mentor en el año 2013, poniéndose al frente de uno de los comedores de vanguardia más sobresaliente del panorama culinario español.


“Hago alta cocina, pero manteniendo los sabores auténticos que hay en España, mi misión es ensalzar el producto. Mi historia, es una historia de mucho sacrificio, es una carrera de fondo donde prima la constancia.”
Para recargar pilas e incentivar su creatividad, regresa a su tierra natal por vacaciones, para traernos todo el color y sabor de su cocina. Hace una cocina creativa basada en la delicadeza y el sabor. La alegría, los colores y las flores mandan en sus platos. Para ella es muy importante respetar y mantener los sabores. Con una técnica exquisita sabe usar con genialidad los trampantojos. Su cocina es sincera, no le gusta engañar en sus platos. Defensora a ultranza del ajo, nunca falta en su cocina; así como el cilantro, que maneja a la perfección y que integra de forma exquisita en sus platos. Tampoco pueden faltar las frutas tropicales como el mango. Podemos disfrutar sus platos a través de 3 menús degustación, compuestos por snacks, entradas, pescado, carne, prepostres y postres. Queremos resaltar el “chupito de pez mantequilla y esparrago blanco”, espectacular su “ravioli de guisante con papada ibérica”, y otro plato sorprendente es el “oricio en su concha con verdinas y cítricos”. Sin olvidarnos de sus postres como la “Flor de hibiscus con pisco sour” y los petit fours que acompañan al café, siendo único “La pizarra”. Además, algo a tener en cuenta, es que los clientes vegetarianos y veganos pueden disfrutar de la alta cocina de María Marte.



Esta chef valiente y atrevida cuenta con nuestra admiración y respeto, teniendo a su cargo a 18 personas, que forman  una gran familia, trabajando 16 horas diarias, han conseguido aumentar los clientes del Club Allard, teniendo una larga lista de espera. En tan solo un año, han inaugurado un nuevo restaurante el “Allard Social Class” donde realizan todo tipo de eventos.
Ha conseguido mantener las 2 estrellas Michelin y este año la han confirmado como gran chef  al otorgarle el PREMIO NACIONAL DE GASTRONOMIA al MEJOR JEFE DE COCINA .Todo esto se complementa con la nueva incorporación al equipo de Javier Gila,  es el sumiller del Club Allard, el cual hace que la bodega encaje a la perfección con la oferta gastronómica. Con los platos creados por Maria Marte, consigue crear armonías que tengan autenticidad y pedigrí. Busca la sorpresa en los vinos de pequeños productores, y dependiendo del gusto del cliente, les lleva hacia vinos españoles o extranjeros, teniendo todos cabida en el Club Allard. “Por ejemplo con la exquisita sopa de cebolla de María Marte, si el cliente se deja aconsejar, le pongo un palo cortado”. Con más de 400 referencias, la bodega que nos ofrece el Club Allard no defraudara a nadie. 
Por Maridajes y Más

No hay comentarios:

Publicar un comentario