miércoles, 5 de febrero de 2014

ALMAZARA FINCA LA PONTEZUELA

En Los Navalmorales, localidad situada en la provincia de Toledo se encuentra la recién construida almazara de Finca La Pontezuela. Las instalaciones han sido dotadas con la más moderna tecnología de selección de fruto y obtención  del zumo de la oliva.  Con este motivo se ha celebrado una jornada de puertas abiertas para la prensa especializada con objeto de poder ampliar los conocimientos oleícolas. En la visita se proporcionaron todos los detalles técnicos y curiosidades sobre el escrupuloso proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra de Finca La Pontezuela, y el posterior disfrute de una divertida cata comentada por la dirección técnica de la almazara.
 
 
También tuvimos oportunidad de girar visita a las plantaciones de las distintas variedades de olivares que han sido situados en parajes diversos de la bonita finca; esto último viene motivado después de que estudios técnicos investigaran la composición edafológica del terreno y la orientación más conveniente para cada varietal de olivo. Todo ello ha convertido a una empresa familiar,  con intereses en el negocio de la construcción, en un auténtico pago de olivar. Finca La Pontezuela reserva una importante superficie para el cultivo del cereal y otra respetable cantidad de hectáreas de monte bajo, de robles y encinas, poblados de una rica y variada fauna autóctona. 
 
 

5 elementos
Finca La Pontezuela, bautiza y comercializa con la marca registrada 5 elementos, sus excelentes zumos de oliva de frutado con diversa intensidad. Sol, agua, tierra, aire y fuego son la razón de ser de una  trilogía de los aceites vírgenes extra de la flamante almazara toledana que procesa dos monovarietales: 5 elementos Picual y 5 elementos Cornicabra. A comienzos del 2014 se ha incorporado el tercero de los vírgenes extra de Finca La Pontezuela: 5 elementos Selección Premium Secret Blend, un acertado ensamblaje  de las variedades Picual, Manzanilla Cacereña y Arbequina.

Por: Segundo López
Fotos : Daniel López Pose

No hay comentarios:

Publicar un comentario