miércoles, 15 de enero de 2014

NADIR

Cata, descritos los sentidos

NADIR TINTO: (4 meses de crianza en roble francés) Aporta al consumidor una serie de sensaciones, tanto aromáticas como sápidas, que lo hace inconfundible y de una marcada personalidad. El cuerpo y la estructura predominan en este vino muy bien conjuntados.  Rojo picota muy intenso, con irisaciones violáceas en el borde de la copa. Aromas a compota de frutas muy maduras, pero con predominio del bombón de guindas y moras de zarza, junto con cierto toque de café y tiramisú. 



NADIR TINTO 2012 Tipo: Tinto con crianza. Vino de la Tierra de Extremadura  Variedades: 65% tempranillo, 35% syrah  Elaboración: Maceración en frío durante 10-12 días, fermentación alcohólica a 14´5 º , remontados por “delestages” para extracción de color. Crianza: Durante 3´5 meses en nuevas barricas de 500 lts en diferentes tonelerías de roble del bosque francés Allier, tostados medios y grano fino. Analítica: grado alcohólico; 14´6%, Ac total; 5.1 gr/l, Ph; 3.7, azúcares reductores; 1.8 gr/l.

Maridaje
Queso de pasta blanda de oveja (Torta de la Serena)  Queso cremoso de cabra  Jamón ibérico  Atún o bonito a la plancha  Carne de cerdo ibérico  Lechazo asado al estilo de Aranda  Muy recomendado con platos de cuchara, todo tipo de legumbres. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario