miércoles, 15 de enero de 2014

El consumo del Pimentón Ahumado de la Vera potencia las defensas antioxidantes

NETASA se complace en divulgar los resultados del reciente estudio publicado en la prestigiosa revista científica Journal of Food, que concluye que el consumo tres días a la semana del Pimentón con la Denominación de Origen de la Vera duplica las defensas antioxidantes.  El estudio es fruto de una colaboración entre investigadores de las Universidades de Extremadura y Valencia y el Centro de Investigaciones Científicas y  Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX). 
 
 
 
 Tal y como comenta José Enrique Campillo, catedrático de fisiología y experto en nutrición de la UEX, “Incluir en la dieta entre dos y tres cucharaditas semanales de Pimentón de La Vera nos protegerá de agentes oxidantes como la contaminación atmosférica, las radiaciones solares o la agresión producida por la química contenida en algunos alimentos”.
Los expertos extremeños ya habían demostrado en trabajos científicos
anteriores que es el proceso de secado ahumado, al que es sometido el fruto, el que le confiere una acción antioxidante que neutraliza los radicales libres. Ahora, en esta nueva investigación, han podido comprobar que es precisamente esa fase de cocinado, a leña de encina, la que le hace poseedor de esta propiedad genética. Como subraya Campillo, este nuevo descubrimiento pone de manifiesto que el oro rojo extremeño, producido desde el siglo XVI por los monjes Jerónimos del Monasterio de Yuste, ofrece unos beneficios para la salud “como no posee ningún otro pimentón del mundo”. Fuente: Universidad de Extremadura – www.unex.es

Sigue en marcha el II Concurso Internacional de Recetas Pimentón Ahumado “La Chinata”
Hasta el próximo 31 de enero de 2014 sigue abierta la participación del II Concurso Internacional de Recetas Pimentón Ahumado “La Chinata”, cuyo ganador, que se proclamará el 3 de febrero de 2014, obtendrá como premio
un iPAD AIR Wi-Fi de 16 GB valorado en 479 €.
 
 

Además, como novedad, este año se añaden 4 premios especiales, que obtendrán un Lote Profesional “La Chinata” valorado en 19,5 €, para las siguientes categorías: Receta más Original, Mejor Fotografía, Receta más elaborada y Mejor Presentación.

Como único requisito los participantes tendrán que enviar una receta original elaborada por ellos, en la que la que uno de los ingredientes sea nuestro Pimentón Ahumado “La Chinata”, en cualquiera de las tres variedades, Dulce Agridulce o Picante.
Bases legales en el siguiente enlace: http://www.lachinata.com/bases_ES.pdf
Algunas de las propuestas presentadas hasta ahora: - Colines de semillas al aroma de pimentón de la vera. - Almodrote Extremeño. - Huevos Guisados con Pimentón Ahumado de mi tía Jacoba. - Fideuá de salchichas de pavo y pollo.  - Rodaballo con mayonesa de escabeche y ajos tiernos. - Couscous de verduras al Curry. - Aperitivos con forma Árbol de Navidad La Chinata. - Snacks con Miel, Pimentón & Semillas de Calabaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario