lunes, 27 de enero de 2014

ECOTENDENCIAS: MOMENTO GASTRO DETOX EN LA COCINA DE SAN ANTÓN

La creciente sensibilidad por la sostenibilidad o la calidad de los alimentos ha llevado a personas de todo el mundo a interesarse por saber dónde se pueden consumir alimentos veganos y vegetarianos. Por ello, La Cocina de San Antón ha querido sumarse a esta ecotendencia introduciendo este tipo de alimentos en su nueva carta de la mano de la nutricionista Ana Moya, quien ha creado saludables y apetitosos platos veganos  y vegetarianos 

Cuando Ana comenzó a trabajar en este proyecto lo primero que hizo es aclarar la diferencia entre ambos términos y es que los veganos consumen el alimento que no procede de origen animal, ya sea carne, pescado, huevo, leche, productos lácteos, miel o incluso alimentos que tengan en su composición extractos animales como puede ser la gelatina; mientras que los vegetarianos sí que consumen algunos alimentos de origen animal, pero siempre y cuando no haya que matarlo para obtener dicho producto, como es el caso de los huevos, leche, productos lácteos y miel.



La carta

Platos veganos:
Alcachofas blancas de Tudela con habitas y toque de fino quinta-Alcachofa: antioxidante que te ayuda a reducir el colesterol “malo” (LDL) y a depurar los excesos.
Ensalada de Kumato y tofu al aceite de guindillas-Tofu: esta leche de soja fermentada es una de las bases para todos los veganos gracias a su elevado contenido en proteínas.
Wok de verduras Thai con un toque de paprika-Paprika: conocido como el pimentón húngaro es un antioxidante rico en hierro y potasio que ayuda al corazón a funcionar correctamente
Taco vegetal con curry, tofu ahumado y quinoa-Quinoa: irresistible y poderosa, la quinoa se ha convertido en un “super alimento” debido a su elevado contenido en fibra, potasio y hierro.

Platos vegetarianos:
Espárragos blancos y verdes tibios con salsa recién llegada de Ámsterdam-Espárragos: antioxidante natural y buen diurético, que mantiene el cerebro y el cuerpo joven gracias a su elevado contenido en ácido fólico y vitamina B12
Pizza de la huerta con pesto de verdad con albahaca de nuestra huerta-Rúcula: vegetal con gran poder desintoxicante, que protege al hígado gracias a la clorofila que contiene
Rigattonis con caponata de berenjenas sicilianas-Berenjenas: antioxidante rico en calcio que ayuda a prevenir la osteoporosis
 



 

Toda una experiencia culinaria llena de diferentes sabores para todos los gustos con una cocina verde inspirada en nuestros recién estrenados huertos urbanos creados y gestionados por la empresa de horticultura líder Pot Shop. Desde La Cocina de San Antón, con la implantación de estos huertos, se quiere hacer un llamamiento a  que las ciudades se renaturalicen y a lograr una alimentación más sana, equilibrada y justa.



ANA MOYA-NUTRICIONISTA 

Foodie por naturaleza y nutricionista de profesión. Dedica gran parte de su vida a crear menús para catering en el extranjero, y las horas restantes busca aventuras gastronómicas: leyendo gastroblogs, conociendo las últimas  tendencias gastronómicas y probando restaurantes de todo tipo.

Su objetivo principal con la nueva carta de La Cocina de San Antón era crear algo diferente pero nutritivo, divertido pero sano, tratando de fusionar la cocina mediterránea con toques exóticos consiguiendo incorporar platos que llamaran la atención de los clientes, pero sin asustarles.

Especialmente quiso apostar por ingredientes que pudiera comer gente vegana, vegetariana y también celiaca, como el tofu, la quinoa, el alga wakame o verduras y hortalizas. 

POT SHOP: TRADICIÓN VANGUARDISTA EN CULTIVOS Y JARDINERIA

Pot Shop es un nuevo concepto de horticultura que mezcla perfectamente tradición y vanguardia aplicadas al mundo de las plantas con una excelente instalación de cuatrocientos metros cuadrados en pleno corazón de Madrid (Manuel Silvela, 2) 

La gran novedad que Pot Shop ha incorporado a estos dos minihuertos urbanos tiene que ver con la vanguardia tecnológica y energética. Cultivos de verano como los tomates, los pimientos y las lechugas, así como otros de invierno como el broccoli, el romanesco, las acelgas y los puerros, se cultivan como se ha hecho toda la vida, pero gracias a la iluminación led ideada por estos horticultores,  permite un importante ahorro de energía y hace posible que puedan recolectarse en cualquier época del año.
Productos frescos y en cualquier estación al alcance de la mano que 

Pot Shop no sólo proyecta, instala y pone en funcionamiento huertos tanto interiores como exteriores, sino que también diseña jardines verticales, aplica técnicas hidropónicas, ofrece la última tecnología y, además comparte su pasión y conocimiento por el mundo de los vegetales mediante cursos impartidos por especialistas en su tienda de  Manuel Silvela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario