miércoles, 13 de noviembre de 2013

El AOVE Casas de Hualdo

La prestigiosa Flos Olei, homóloga oleícola de la Guía Parker de vinos, distingue Casas de Hualdo Picual al incluirlo entre los 20 mejores AOVE del mundo en su edición 2014. Además, la guía otorga 95 puntos a sus monovarietales Arbequina y Picual y al coupage Reserva de Familia. 
 
 
Las miradas de los mayores expertos oleícolas internacionales se concentran en un pueblo de Toledo. En El Carpio de Tajo se encuentra la finca Casas de Hualdo, cuna de un aceite que, con sólo cuatro campañas en su haber, acapara los premios más prestigiosos del sector.  Ahora acaba de ser distinguida por la guía Flos Olei, en su edición de 2014, reconociendo su producto como uno de los 20 mejores AOVE del mundo. Concretamente, es el monovarietal Casas de Hualdo Picual el que se ha llevado el gato al agua en la categoría de Mejor Relación Calidad-Precio. 
Por otra parte, la publicación también otorga una altísima puntuación a los aceites Casas de Hualdo: nada menos que 95 puntos, que recaen en Casas de Hualdo Picual, Casas de Hualdo Arbequina y el coupage Reserva de Familia. Lo que demuestra que el oro líquido toledano escala puestos en la apreciación de Marco Oreggia y Laura Marinelli, especialistas y coordinadores de la guía, que en la edición 2013 concedieron 91 puntos a los monovarietales Cornicabra y Picual y al coupage Reserva de Familia.
 
 
Todo un logro para esta almazara, teniendo en cuenta que pese a su corta trayectoria, ha conseguido hacerse un hueco en el Olimpo de los AOVE.

Casas de Hualdo
 
Es una finca situada en pleno corazón de Toledo, en la que los 300.000 olivos, situados a 500 metros de altitud, producen anualmente 750.000 kg de aceite de categoría premium. El profundo respeto y conocimiento del medio por parte del equipo responsable de su obtención, además de las técnicas más cuidadas, confieren a sus aceites unas propiedades organolépticas extraordinarias. 
Durante su tercera campaña, en 2013, la almazara ha cosechado múltiples premios en certámenes internacionales. Casas de Hualdo Reserva de Familia obtuvo el título Best Of Class en Los Angeles International Extra Virgin Olive Oil Competition. Tanto éste como el  monovarietal Casas de Hualdo Picual se alzaron con sendas medallas de oro, renovando los premios conseguidos en la pasada edición. En el marco del prestigioso New York International Olive Oil Competition, Reserva de Familia consiguió una medalla de Oro y el monovarietal, de plata. En cambio, Casas de Hualdo Arbequina conquistó el oro y el coupage la plata durante la 8th China International Olive Oil Competition. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario