miércoles, 30 de octubre de 2013

II Jam Session ASEACAM

 El lunes 28 celebramos la II Jam Session ASEACAM con alimentos de Madrid. 8 cocineros prestigiosos (JESÚS ALMAGRO del Restaurante "Pedro Larumbe", JAVIER BRICHETTO del Restaurante “Le Pain Quotidien”, JOAQUIN FELIPE del Restaurante “Aspen”, SACHA HORMAECHEA del Restaurante "Sacha", MIGUEL LÓPEZ CASTANIER del Restaurante “El Chiscón”, JOSÉ LUQUE del Restaurante del Hotel Intercontinental, JUAN A. MEDINA del Restaurante "Zalacaín" y SERGIO SIERRA del Restaurante “El Portal”"), periodistas gastronómicos y alumnos de la Escuela de Hostelería de Madrid formaron 8 equipos para cocinar tapas con alimentos de empresarios de la industria agroalimentaria madrileña (Aseacam).





El origen de la Jam Session está en el mundo de la música jazz y en los encuentros de los músicos en los pequeños clubs de los suburbios de Nueva York a finales de los 80. Se plantearon como reuniones informales, en las que los participantes se encuentran por primera vez. Aquí se ha trasladado al mundo de la gastronomía.

Durante 2 horas los equipos cocinaron los productos que por sorteo les tocó. Hubo improvisación al máximo, coordinación, además de crearse un espacio interactivo de reunión donde intercambiar experiencias, opiniones... No se trató de una competición sino de aprender unos y otros de manera relajada y lúdica.
Entre las tapas elaboradas figuran

Carpaccio de buey de otro mundo, Tacos imposibles, Enlatado de Salmón, Kepta de Carrillera de ternera, Mar y Montaña de oreja y chicharro, Canelón de lomo relleno de pistacho y pesto.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario