martes, 8 de octubre de 2013

Brugal presenta Brugal Suspiro, la primera bebida espirituosa baja en calorías del mercado

“Deseo una copa baja en calorías, un Brugal Suspiro por favor”. Esta es la petición que a partir de ahora se puede hacer en los bares españoles gracias al atrevimiento de Ron Brugal. La firma ha elegido España para presentar -a nivel mundial- ‘Brugal Suspiro’ la primera bebida espirituosa ligera elaborada a base de auténtico ron dominicano. Y lo ha hecho en nuestro país porque el consumidor español es de los más exigentes, captador de tendencias e impulsor de nuevas formas de consumo y disfrute. Brugal Suspiro se acerca al universo femenino con una bebida ligera, con todo el sabor de Brugal pero con la mitad de calorías: 55 kilocalorías por cada 50 mililitros. Revolucionando así el segmento de los destilados e irrumpiendo en el mercado para sentar las bases de una nueva categoría creada con el nacimiento de Brugal Suspiro: la de las bebidas espirituosas ligeras.

 
La llegada a los puestos directivos de la destilería Brugal de los miembros más jóvenes de la familia, ha puesto sobre la mesa la necesidad de crear nuevos productos adaptados a las necesidades del público actual. Desde que fuera nombrada en 2011 primera Maestra Ronera de la saga Brugal, Jassil L. Villanueva se ha encargado de liderar el proyecto de ‘Brugal Suspiro’ de una manera muy personal. “Los cánones han cambiado y, ahora, el consumidor quiere bebidas que se identifiquen con su estilo de vida. Si tenemos posibilidad de elegir entre un refresco light y otro que no lo es, ¿por qué no va a ocurrir lo mismo en el universo de los destilados?”. Con esta premisa se ha trabajado en la sede central de Brugal durante varios años teniendo siempre como referente que el producto tenía que conservar su estándar de calidad y que el proceso debía respetar la esencia artesana de la casa.

Inesperadamente ligero, sorprendentemente natural
Brugal Suspiro es un producto hecho a partir de ingredientes naturales como la caña de azúcar y el agua más pura de Puerto Plata, la región norte de República Dominicana. Su sabor dulce, seña de identidad de la casa, se obtiene a través de un proceso de envejecimiento único. En este proceso Brugal destila doblemente su melaza para evaporar parte de su contenido alcohólico, posteriormente se deja reposar en barricas de roble blanco americano que anteriormente han contenido Bourbon y se finaliza el proceso con un blended de rones de hasta 8 años de envejecimiento en barrica.
El resultado es un líquido inesperadamente ligero, con 20º de alcohol y al que no ha sido necesario añadir azúcares de manera artificial. Su naturalidad sorprende al gusto, donde se advierte ligero, y a la vista ya que llama la atención por la elegancia de su color dorado con matices ambarinos.
La manera perfecta de disfrutar de Brugal Suspiro
Suspiro Rosé
El característico sabor del Bitter y el refrescante sabor de Brugal Suspiro son la combinación perfecta para acompañar cualquier momento del día. Junto con el sabor de la naranja y las grosellas, Brugal Rosé, se convierte en el mejor aliado para una copa de afterwork, para la sobremesa o como aperitivo.
Suspiro Zero
Es la mezcla perfecta del sabor dulce de Brugal Suspiro y el refrescante de una bebida de coca-cola con cero calorías, lo que supone la renovación del combinado más clásico. Acompañado del sabor de la naranja se convierte en el aliado perfecto para disfrutar del aperitivo, la copa de media tarde o copa de noche.
Personalidad única
Los diferentes elementos que han intervenido para su elaboración han dotado a Brugal Suspiro de una personalidad marcada: Un líquido sofisticado pero con un punto de atrevimiento, sexy, perfecto para disfrutar en afterwork, aperitivo o tras una comida, y tan ligero como el vuelo de un colibrí.

Un diseño sofisticado
En el diseño de Brugal Suspiro se han tenido en cuenta los rasgos sofisticados y elegantes del producto. De este modo, el equipo de Brugal encargó a la agencia creativa Swing Swing la creación de una identidad en la que los valores de ligereza, elegancia y sofisticación estuvieran reflejados y encontraron con las claves que describen al propio líquido, o es que acaso, ¿hay algo más ligero que un suspiro y más bello que un colibrí?

El aval científico
Según el informe nutricional independiente llevado a cabo por el Dr. Carlos Iglesias Rosado, Máster en Nutrición y miembro de la Sociedad Española de Nutrición (SEN), “Brugal tiene un aporte calórico menor que otros rones y mucho menor que la mayoría de las bebidas alcohólicas de uso común. Con 55 kilocalorías por cada 50 mililitros y su bajo contenido alcohólico, Brugal Suspiro se convierte en una opción preferente a la hora de consumir bebidas alcohólicas. Debido a que no sobrecarga las necesidades energéticas diarias, Brugal Suspiro preserva de manera directo o indirecta la salud.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario