lunes, 30 de septiembre de 2013

Viridiana se viste de domingo

Entre los contratiempos más habituales del fin de semana en Madrid se encuentra el de carecer de restaurantes de rango gastronómico abiertos los domingos. 
 
 

Superada la noche del sábado los restaurantes más acreditados de la capital cierran hasta el lunes, con lo que los gourmets del domingo, sean locales o extranjeros, suelen cancelar sus apetitos y exploraciones de almuerzo y cena, tan propicias para un día festivo, y dejan de agasajar en lugares de excelencia culinaria a sus visitantes casuales.

Viridiana, considerado uno de los 10 mejores bistrot del mundo por Herald Tribune, ha decidido conjurar ese despropósito y desde ahora abre los domingos y los días festivos, tanto en horarios de comida como de cena, al igual que el resto de días de la semana, atento a una tendencia que prospera en las capitales europeas interesadas en reflejar de manera permanente su importancia gastronómica y convertirla en motivación del turismo de fin de semana.

Viridiana acaba de cumplir 37 años con Abraham García, su chef-propietario, al frente; 20 de ellos en el actual emplazamiento. Medalla de Oro de Madrid al mérito turístico y pionero en España de la cocina multicultural y con sorpresa, su dinámica diaria de mercado se refleja  en platos de la renovada carta de otoño, como las alubias de Tolosa estofadas con centolla antártica, okra, chiles y especias cajún o  el lomo de ciervo de los Montes de Toledo a la parrilla con mole poblano, quesadilla de flor de calabaza y nopalitos asados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario