lunes, 30 de septiembre de 2013

VALLE DE RICOTE, El ACEITE VIRGEN EXTRA MURCIANO

La familia Guillén es propietaria de un grupo de conservas vegetales de calidad, con experiencia exportadora desde el año 1957. Su portfolio lo integran envasados gourmet de frutas y hortalizas, procedentes de la fértil huerta murciana de Algaida-Archena, y solamente envasa productos de calidad procedentes de los cultivos del otrora morisco Valle de Ricote.
 
 
 Pero desde hace cuatro años otra ilusionante actividad agroalimentaria ocupa el afán de los Guillen, liderados por Tomás - el paterfamilias -. Se trata de la elaboración y comercialización de los aceites de oliva vírgenes extra, que obtienen por el sistema de procesado en frío, mediante procedimientos mecánicos en su moderna almazara Valle de Ricote. En ella producen sus excelentes aceites monovarietales de oliva virgen extra de las castas nacionales Arbequina y Picual.  O foráneas, como lo es la incomparable Koroneki de origen griego. También, aunque en menor cantidad, en Valle de Ricote se procesan variedades como son Royal, Cuquilla, y Changlot Real.
 
 
 
Es preciso reseñar la excelente aceptación que está obteniendo un ensamblaje vírgen extra formado por Arbequina (60%), Picual (20%), y el otro 20% restante integrado por cantidades menores del resto de las castas mencionadas. Valle de Ricote solamente comercializa aceites vírgenes extras en diferentes formatos y envases: vidrio en elegantes botellas de distintas capacidades: 250ml, 500m. y litro, y garrafas PET de 2 y 5 litros. Pero lo verdaderamente novedoso es la propuesta que ofrece Valle de Ricote para negocios de restauración. Consiste en pulcrísimos envases reutilizables de acero inoxidable, con una capacidad de 30 litros, que incorporan un cómodo grifo para que pueda ser utilizado según las necesidades del restaurador. El envase es hermético. Se sirve precintado, y numerado con un código de serie, para poder seguir la trazabilidad de su contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario