martes, 24 de septiembre de 2013

TERRAS GAUDA CIERRA EL PLAZO EL 30 DE SEPTIEMBRE PARA PRESENTAR LOS CARTELES AL 11º CONCURSO INTERNACIONAL FRANCISCO MANTECÓN

Bodegas TERRAS GAUDA cierra el plazo el 30 de septiembre para presentar las obras al 11º Concurso Internacional de Cartelismo Francisco Mantecón, para el que cuenta con el respaldo de prestigiosas asociaciones y universidades de Diseño y otras disciplinas artísticas de todo el mundo.

El Concurso Francisco Mantecón reparte 16.000 euros en metálico en premios (10.000 euros para el 1º premio, que será utilizado como imagen de la bodega el próximo año); y 2.000 € para el 1º accésit, 2º accésit y la Mención Especial, respectivamente). El plazo para presentar las obras finaliza el 30 de septiembre.
 
 
Javier Mariscal, Óscar Mariné, Alberto Corazón, Manuel Estrada, Isidro Ferrer, Pep Carrió y Emilio Gil han formado parte del jurado en diferentes ediciones del concurso, que este año cuenta con el diseñador Roberto Turégano y la Directora de Arte de la edición española de Harper´s Bazaar, Ana Díaz-Casariego. 

Shima Takahiro, profesor de Arte y Diseño de la Universidad de Osaka; el diseñador belga Thomas Pion, el berlinés Sebastian Büsching; Taber Calderón, titular de un estudio de Diseño en Nueva York o la española Cristina Vergara Echarri, entre otros, figuran en el palmarés de premiados del certamen.

Más de 12.000 carteles de 85 países de los cinco continentes han concursado desde el año 2002. La elevada participación y la diversidad geográfica es un reflejo de la proyección internacional alcanzada entre las principales asociaciones, profesionales del Diseño, Universidades de prestigio y Museos de Arte Contemporáneo de los cinco continentes, así como la repercusión mediática nacional e internacional.

La San Francisco State University, la Escuela de Arte de Chicago University, Universidad de Ottawa (Canadá), Karelia University of Applied Sciences (Finlandia); la Università di Venezia,  Linneu Universitet (Suecia) School of Art&Design - University of Wolverhampton (Reino Unido), Academia Nacional Bezalel de Arte y Diseño (Israel), National Chiao Tung University Institute (Taiwán) son algunas de las universidades que este año han contribuido a la difusión del certamen entre el alumnado. 

Reconocidas asociaciones y organismos que aglutinan a diseñadores e ilustradores profesionales  también han mostrado su apoyo a la 11ª edición: Design Institute of Australia, Design Austria, Design Brasil o el colectivo Ilustradores México. La Asociación Latinoamericana de Diseño ALADI ha concedido en tres ediciones consecutivas su sello de respaldo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario