lunes, 16 de septiembre de 2013

G.H. MUMM presenta su Millésimé 2006: Una vuelta al pasado a través del paladar

Si el año pasado por las mismas fechas, la Casa G.H.Mumm, ponía a nuestra disposición su primer Millésimé: G.H. Mumm Cordon Rouge Millésimé 2004. Este año nos hace llegar, el que sin duda será un champagne que dará que hablar en los ambientes más selectos. Se trata de G.H. Mumm Brut Millésimé 2006, cuvée proveniente de una cosecha vinificada por separado y juzgada como excepcional desde la primera cata. Un gran momento que hace revivir los acontecimientos más especiales de un año mágico, mientras degustas su tesoro mejor guardado. 
 
 
Para Didier Mariotti, 2006 significó mucho más que una buena añada. Gracias a este año, pudo llevar a cabo la creación de su primer Millésimé como chef des caves de G.H. Mumm. Un suceso en el que no todo el mundo logra ser partícipe y que significa un peldaño más en la carrera de cualquier experto champagnero: “Un Millésimé aporta a un estilo su universo, en el que aromas y sabores se revelan más complejos y singulares”.
Sin duda un año excepcional, caracterizado sobre todo, por sus altas temperaturas y sus incidentes climáticos de mayor o menor intensidad (helada primaveral, tormenta de granizo, precipitaciones estivales y canícula). Todo un abanico de condiciones meteorológicas dispares que hicieron que la naturaleza se mostrase especialmente generosa y se pudiese llevar a cabo una vendimia abundante y de gran calidad, que en el mes de noviembre logró convertirse en un Millésimé. 
Tan solo una decena de viñedos, clasificados como Grands
Crus o Premiers Crus, entran en la composición de la cuvée 2006. El pinot noir, variedad histórica de G.H. Mumm proveniente de la Montaña de Reims,  compone la mayor parte del assemblage. Un vino elegante y fino, cuya mineralidad le aporta una cierta tensión, sin perder su carácter afrutado con notas cítricas y florales. Sin duda, el 
compañero perfecto para disfrutar de la más alta gastronomía, dando un toque único a platos tan elaborados como ensalada de crustáceos, pescado blanco o pasta japonesa con gambas. 
Adéntrate en el maravilloso año 2006 y disfruta del privilegio de degustar G.H. Mumm Brut Millésimé 2006, mientras te dejas cautivar por su color amarillo luminoso y sus burbujas finas y persistentes. La fusión perfecta entre el estilo característico de la Casa del Champagne por excelencia y todo el carácter de una cosecha única y excepcional.  ¡El emblema más elegante de la Casa G.H. Mumm! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario