lunes, 29 de julio de 2013

SYRENKA VODKA.

Unesdi presenta su última incorporación, Syrenka Vodka.
Elaborado artesanalmente por un reconocido maestro destilador polaco que en su destilería consiguió un producto que aglutina y representa en sí mismo la esencia de la tradición y cultura polaca. Se trata de una antigua planta que data del último tercio del siglo XIX, situada en la localidad de Leszno, en el suroeste de Polonia y en la que se destilan recetas únicas y secretas que se remontan varios siglos atrás en el tiempo.
 
 
 
En el proceso de elaboración de Syrenka se ha utilizado una selección de los mejores granos de centeno y trigo cultivados en las llanuras del Oeste de Polonia. Ingredientes a los que se les otorga especial consideración por la suavidad de sus aromas y sus matices dulces. 

Pero quizás lo más importante para el resultado final del producto sea el agua empleada en su producción. Se utiliza agua de manantial de una inusitada pureza, procedente del nacimiento de tres fuentes de montaña situadas en un deshabitado e inhóspito paraje de hayas. Esta agua la encontró una mañana mientras ascendía siguiendo el cauce de un río. Reflejada en las ondas creadas por la corriente advirtió en varias ocasiones la silueta de lo que creyó ser una sirena que parecía querer guiarle en su recorrido. Comenzó a ir tras los pasos de aquel ser mitológico, adentrándose en una naturaleza cada vez más salvaje. Este enclave sigue siendo conocido aún hoy día sólo por la familia. Convencido de la intervención directa de la sirena, que le guió hasta el nacimiento de aquellos inexplorados caños de agua, decidió que su vodka culmen recibiría el simbólico nombre de Syrenka.

Consta de cuatro destilaciones en alambiques, lo que le confiere una insuperable ligereza y delicadeza. El Vodka resultante, de una extrema calidad, es sometido a un proceso de doble filtrado a través de carbón de haya, purificando y eliminando cualquier tipo de minúscula impureza que pudiese persistir en el resultado final.
El resultado es un destilado incoloro y cristalino, embriagador en matices aromáticos, con una entrada en boca amable y equilibrada y a la vez, persistente y fresca.

Syrenka se presenta en una botella transparente, en la que su alargada silueta y su apariencia fina y delicada realzan la natural belleza de su contenido.  Al ser su producción muy limitada, la botella es de sólo 50 cl. de capacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario