lunes, 29 de julio de 2013

EL RESTAURANTE PIÑERA CUMPLE CINCO AÑOS

Inaugurado en 2008 por los hermanos Marrón (los cuales proceden de la localidad asturiana de Piñera, que da nombre al restaurante) este restaurante se ha convertido en sus cinco años de vida en uno de los referentes de la alta gastronomía de mercado en la capital. Restauración honesta con productos de primera calidad, una cuidada decoración y un trato excelente son los tres pilares sobre los que se asienta el secreto de su éxito. Prueba de ello son los numerosos premios y reconocimientos que ha cosechado en estos cinco años, como el “Cucharón del Buen Gusto Marinero 2011”, en la categoría nacional, de la Cofradía de la Buena Mesa de La Mar de Salinas (Asturias) o el Premio “La Luna de Metrópoli” 2009 al mejor restaurante del año.
 
 

Bajo la supervisión de Benjamín Urdiaín, considerado el “primer chef español en conseguir tres Estrellas Michelín” gracias a su trabajo como jefe de cocina en Zalacaín, en Piñera se elabora una cocina de mercado actualizada con pinceladas vanguardistas, unas pinceladas que provienen de la  utilización de las nuevas técnicas culinarias y de productos que nos llegan de culturas lejanas, lo que da un toque especial a la variedad  y cantidad de platos que pueblan nuestra geografía. Ello sin olvidar una bodega que contiene más de 300 referencias, de las cuales más de 100 corresponden a champagnes.

Ubicado en la Calle Rosario Pino de Madrid, muy cerca del Paseo de La Castellana y en pleno centro neurálgico de una de las zonas financieras de la capital, con motivo de su quinto aniversario han creado un Menú Especial Degustación que recorre los platos más exitosos de su cocina, con un precio de 50 € (IVA no incluido) compuesto de:
 
 

Champagne de Bienvenida
Ensalada de Anguila Ahumada con Erizo de Mar
***
Espárrago de Temporada con Huevo Poche y Crujiente de Puerro
***
Lasagna de Boletus y Foie
***
Bacalao “Piñera”
***
Steak Tartar al Gusto
***
Manitas de Cerdo Rellenas y Salsa de Mostaza
Pre-Postre
Granizado de Menta con “Dim Sum” de Compota de Manzana a la Vainilla
Postre
Soufflé Alaska
Café o Té

Decoración 
Piñera cuenta con una sala principal y varias salas privadas con diferentes capacidades.
La decoración es moderna y elegante, con mesas amplias y bien vestidas, ideadas por los hermanos Marrón y Rufino Mañas, cuyo punto fuerte es la luz que entra a raudales por los
grandes ventanales. Un lugar ideado para que todos los comensales se puedan sentir a gusto,  y en el que destaca la utilización de la madera y el cristal. 

Gastronomía Piñera tiene una carta extensa y dinámica, con un estilo  que fusiona lo clásico con la vanguardia y donde la calidad de las materias primas se convierte en la base de su cocina de mercado. Los platos han sido diseñados (bajo la supervisión de Benjamín Urdiaín) por el joven Chef Antonio Hernando González, quien comenzó como ayudante de Óscar Portal y Javier Aranda, con quienes ha aprendido en Piñera las claves de la cocina más actual.  
Bebidas Piñera cuenta con una bodega con más de 300 referencias de vinos nacionales e internacionales y, entre ellas, más de 130 son de champagne de pequeños viticultores. Y es que Mario García Galán, sumiller de la casa, no para de viajar e investigar las novedades del mercado. Cuenta también con una gran oferta de licores y destilados, especialmente de ginebras y vodkas.

Datos de interés Capacidad Máxima: 80 personas.
Salas privadas de 10 pax y 14 pax de capacidad. Precio medio: 55 €.
Abierto todos los días, en horario de 13:00 a 16:00 y de 20:30 a 00:00.
Servicio de parking y aparcacoches.
Encuéntralo en C/Rosario Pino, 12. 28020 Madrid. Tel: 914251425. www.restaurantepinera.com                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario