miércoles, 24 de julio de 2013

Can Fabes echa el cierre a finales de agosto

Can Fabes, el restaurante ubicado en Sant Celoni y dirigido por el chef catalán Santi Santamaría hasta su fallecimiento hace dos años y medio, cerrará definitivamente sus puertas el próximo 31 de agosto debido a las dificultades económicas para mantener el negocio, según ha informado la familia en un comunicado enviado a los medios. En la carta, hecha pública la pasada noche, la familia Santamaría-Serra ha informado de que “después de 32 años de una maravillosa aventura culinaria y gastronómica al pie del Montseny” Can Fabes cierra sus puertas, dejando atrás -reconoce la familia propietaria- “más de tres décadas de creación infatigable; de búsqueda de la máxima calidad en el producto y de la perfección en la cocina y en la sala; de compromiso con las raíces culinarias y con su renovación; y todo presidido siempre por un ideal que nos transmitió el cofundador y durante tantos años alma de la casa, Santi Santamaría: complacer a los clientes, como seguiremos haciendo con toda la ilusión hasta el último día”.
 
 
El restaurante, dirigido por Xavier Pellicer, quien se desvinculó del renovado proyecto de Can Fabes hace unas semanas tras el cierre del restaurante en Singapurreconoce la labor “de los grandes equipos que hemos formado y de la brillante trayectoria de muchos grandes cocineros y jefes de sala y bodega que han pasado por Sant Celoni”.
Por esta razón, en el momento de la despedida, “por encima de la tristeza, el sentimiento que nos domina es la satisfacción”. Dos años y medio después de la muerte del chef, Can Fabes se siente satisfecho por “haber mantenido los valores y los ideales que nos inculcó, incluso en su ausencia”.
 
 
Sin embargo, asume que en estos tiempos tan difíciles para la gran cocina de nuestro país, “Can Fabes carece de la viabilidad económica necesaria para seguir con un proyecto basado en la excelencia, y por ello hemos decidido poner el punto final a uno de los capítulos más brillantes de la cocina catalana y europea de los últimos
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario