miércoles, 12 de junio de 2013

Tarsus Reserva 2008, Plata en los Premios Zarcillo

Tarsus Reserva 2008, de Bodegas Tarsus (Ribera del Duero) ha logrado un Zarcillo de Plata en la VII edición internacional de los Premios Zarcillo que convoca la Junta de Castilla y León, este reconocimiento se suma al Bacchus de plata que ya consiguió.
 
 
Tarsus Reserva 2008 ha destacado entre las más de 1.800 muestras que se han presentado a este certamen, uno de los más importantes del mundo en materia vitivinícola.
La personalidad del terroir  es una de las características más destacadas de los vinos de Bodegas Tarsus. Una personalidad que la enóloga Teresa Rodríguez consigue extraer en sus elaboraciones, conjugándola perfectamente con la potencia frutal de la uva Tempranillo o Tinta del País, autóctona de la Ribera del Duero.
Elaborado con Tinta del País (98%) y Cabernet Sauvignon (2%), Tarsus Reserva destaca por “una gran complejidad y riqueza, fruto de la cuidada elaboración y crianza que le hemos dado, que en cada cata nos ofrecerá nuevos matices”, según su enóloga Teresa Rodríguez. De color rojo picota intenso. Aromas a fruta negra madura, café y especias minerales, elegante y profundo. Con notas ahumadas y tostadas. En boca entrada dulzona, voluminoso, expresivo con un tanino pulido y bien integrado, y con un final amable y persistente.
Tarsus Reserva 2008 es ideal para acompañar carnes rojas, caza mayor y quesos semicurados.
Sobre Bodegas Tarsus
Junto a un pequeño pinar en Anguix (Burgos) se descubre ante el mundo la luminosidad y el equilibrio de esta finca de impronta claramente francesa en la Ribera del Duero. La bodega, construida en 1998 a modo de Château francés, está enclavada en el corazón de la prestigiosa Denominación de Origen Ribera del Duero.
Tarsus elabora vinos de su propio y seleccionado terroir buscando extraer la excelencia y lo mejor de las variedades autóctonas.
Los procesos de vendimia y vinificación se realizan por parcelas, bajo las directrices de la enóloga, Teresa Rodríguez, convertida en autora y responsable de la obtención de vinos de aromas profundos, alta concentración y potencial de envejecimiento.
El término Tarsus deriva de Tarso, nombre de una ciudad de Cilicia, en Asia Menor, cuna de la civilización del vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario