lunes, 17 de junio de 2013

Pequeñas Producciones, 3 nuevos vinos singulares de Marco Real

 
            
Familia Belasco ha diseñado los vinos Marco Real Pequeñas Producciones a partir de tres viñedos propios excepcionales de tres variedades muy diferentes: Garnacha, Tempranillo y Syrah. Su potencial, el trabajo desarrollado en el campo, la máxima selección y su estudiada elaboración han tenido ya el reconocimiento internacional con la Medalla de Oro en la Challenge International du Vin de Burdeos y, en Navarra, han sido elegidos como Mejores Vinos Tintos con madera de la Selección Vinos D.O. Navarra y también por la Cofradía del Vino de Navarra. Además, de conseguir tres Medallas de Bronce en el Concurso Internacional Decanter World Wine Awards 2013.
 
 
Marco Real Pequeñas Producciones da nombre a una edición de 18.000 botellas de tres vinos monovarietales, elaborados con tres variedades: garnacha, tempranillo y syrah de tres viñedos seleccionados por su calidad. Son el resultado del trabajo del equipo enológico y de campo de la bodega que han elegido las mejores tierras, las que aportan algo único que las hace especiales, para elaborar vinos de “parcelas” con producciones limitadas.
Marco Real Pequeñas Producciones Garnacha 2011 se ha elaborado con las uvas procedentes de la finca Corraliza de los Roncaleses, de 3,5 hectáreas y situada en Santacara a 349 metros de altitud y con una excelente exposición al sol, un lugar en el que tradicionalmente los agricultores de la zona han cultivado este tipo de uva. Marco Real Pequeñas Producciones Garnacha 2011 ha conseguido la Medalla de Oro en la Challenge International du Vin 2013 de Burdeos. Es un vino muy floral en el que predominan las notas de azahar con un ligero toque cítrico y de cacao amargo.
Marco Real Pequeñas Producciones Tempranillo 2011 procede de Espesuras, finca que pertenece a Torres de Río y está situada a 479 metros de altitud. Es una parcela de 4 hectáreas, con un suelo profundo y orientación norte – sur, con una óptima exposición al sol, y por lo tanto, una magnífica maduración de las uvas. Marco Real Pequeñas Producciones Tempranillo 2011 ha sido seleccionado como representante en la categoría de Vinos Tintos Con Madera de la Selección Vinos D.O. Navarra, tras la cata realizada por el Panel Oficial de Cata de vino de la Comunidad Foral. Es un vino muy afrutado con ligeros notas de regaliz entremezclado con aromas tostados y pimienta negra.
Marco Real Pequeñas Producciones Syrah 2011 es un vino elaborado con las uvas de una finca situada en Torres del Río, de 4 hectáreas, en una ladera con un desnivel de 20 metros, característica que ha dado nombre a la parcela, La Pared. Este vino es el Mejor Tinto con Madera elegido por la Cofradía del vino de Navarra. De gran complejidad, es un vino con notas de violeta que van abriendo a ciertas notas de café natural y especias.
 


 
 
Bodegas Marco Real ha visto recompensado su trabajo en el campo, en el viñedo, y es el reconocimiento a una apuesta por introducir en el mercado una marca nueva de vino, un nuevo concepto de vinos elegantes y modernos que expresan el carácter y singularidad de cada uva. Una aventura enológica en tiempos en los que se demandan la diferenciación, la originalidad y vinos de calidad a un precio competitivo y con una imagen muy atractiva y apetecible para su consumo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario