miércoles, 12 de junio de 2013

Medalla de oro para gran Codorniu Chardonnay reserva en el concours Mondial de Bruxelles

El Cava Gran Codorníu Chardonnay Reserva, elaborado por la bodega Codorníu (D.O. Cava), ha sido galardonado con la Medalla de Oro en la 20ª edición del Concours Mondial de Bruxelles, celebrado del 10 al 12 de mayo en Bratislava (Eslovaquia).
 
 

Este cava Brut Nature está elaborado con los mejores frutos de las variedad Chardonnay  procedentes de los viñedos más viejos y selectos de la bodega. Con un envejecimiento de 15 meses, el cava se presenta complejo, equilibrado y cremoso. En nariz, aparecen suaves notas de tostado entremezcladas con frutas de primavera como el melocotón y las cerezas sobre un fondo de brioche y frutos secos procedentes de la crianza sobre lías. 

Limpio y brillante, el Gran Codorníu Chardonnay Reserva tiene un color amarillo pálido con reflejos dorados así como una burbuja fina y una corona persistente qie que indica una buena fermentación en botella.

El Concours Mondial de Bruxelles nació en 1994 y desde entonces, se ha posicionado como uno de los concursos con más prestigio a nivel internacional. En esta edición, el jurado, compuesto por 40 expertos de diferentes nacionalidades, ha catado más de 8.200 productos de 50 países diferentes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario