lunes, 17 de junio de 2013

LA IV RUTA ORIGINS MASTERCLASS BY SCHWEPPES LLEGA A MADRID

El próximo jueves 6 de junio Madrid acoge una Masterclass de mixología para profesionales del sector de la mano de Javier de las Muelas y Juan Carlos Muñoz
 
 
En el marco del encuentro se celebrará además la semifinal regional del Premio Origins by Schweppes en el que los barmans podrán medir su talento en dos categorías: la preparación del gin tonic más original o del Long Drink más creativo 
Por cuarto año consecutivo Schweppes organiza la ruta Origins Masterclass by Schweppes, un evento dedicado al mundo de la mixología Premium y dirigido a los profesionales del sector que pretende desde mostrar las últimas tendencias en coctelería, mixers y destilados hasta inspirar el talento de los bartenders, a través de un concurso que premia la creatividad y la técnica a la hora de preparar el combinado.  En esta cuarta edición la ruta llega a Madrid, la última parada antes de la gran final, tras su paso por Santiago de Compostela, San Sebastián, Burgos, Valencia, Barcelona, Sevilla, Tenerife y Gran Canaria. 
El encuentro tendrá lugar el jueves 6 de junio a las 11:00 horas en el Hotel Silken Puerta de América (Av de América, 41, Madrid) y estará dividido en dos fases. La primera es una Masterclass dirigida por Javier de las Muelas y su equipo de Dry Martini y por el Presidente de la Asociación de Barmans de Madrid Juan Carlos Muñoz, en la que mostrarán a los asistentes las últimas tendencias en coctelería y mixología a nivel internacional, incluyendo nuevas propuestas en innovación sobre destilados, mixers, dropless, técnica y aplicaciones. El seminario incluirá además nociones básicas sobre la gestión del negocio utilizando para ello el modelo de trabajo de los locales más emblemáticos y exitosos del mundo.
 
 
En la segunda parte se celebrará el IV Premio Origins by Schweppes, un concurso que premia a los bartenders en dos categorías: Mejor Gin Tonic y Mejor Combinado Long Drink. Los participantes se medirán en técnica y creatividad ante un jurado compuesto por Javier de las Muelas y Juan Carlos Muñoz. Los dos ganadores recibirán una dotación de 500 € cada uno y pasarán a la Gran Final Nacional del Premio Origins by Schweppes que se celebrará en Madrid en verano y en la que competirán con los ganadores de las diferentes semifinales regionales por un premio de 3000 € por cada una de las dos categorías.
En definitiva, una iniciativa que ya se ha convertido en una cita ineludible con la mixología de autor y a la que se espera que acudan más de 250 bartenders. 






CALENDARIO IV RUTA ORIGINS MASTERCLASS BY SCHWEPPES
* Lunes 20 de mayo  – Santiago de Compostela
* Miércoles 22 de mayo – San Sebastián
* Jueves 23 de mayo – Burgos
* Lunes 27 de mayo – Valencia
* Miércoles 29 de mayo – Barcelona
* Martes 4 de junio – Sevilla
* Miércoles 5 de junio – Tenerife
* Jueves 6 de junio - Gran Canaria
* Jueves 6 de junio – Madrid Más información en www.originsremix.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario