jueves, 16 de mayo de 2013

Se trata del segundo año consecutivo en que el chef ejecutivo de los restaurantes Le Pain Quotidien, se proclama campeón del certamen

Javier Brichetto, chef ejecutivo de Le Pain Quotidien, ha sido el ganador del concurso de tapas Tapeo Mahou, celebrado el 12 de mayo, al que han concurrido 38 participantes de otros tantos establecimientos de Madrid y su provincia, en el marco de la IX Feria de la Tapa de Madrid, celebrada en el Palacio de los Deportes de Madrid. 

La tapa ganadora, denominada Socarrat 2013, consiste en un soporte de galleta neutra con un socarrat rectangular de arroz en paella encima, coronado por breves tropezones de pescado, berberecho, almeja y miniaturas de hortalizas, una dosis concentrada de sabor familiar que se toma en un par de bocados y deja en boca un recuerdo rotundo al característico plato valenciano. 
 
 

El jurado del concurso, integrado por los chef David Muñoz, del DiverXo de Madrid; Albert Ventura del Coure, Miguel Ángel de la Cruz, de La Botica de Matapozuelos (Valladolid); Diego del Río, de El Lago de Marbella (Málaga); Álvaro Garrido, del Mina de Bilbao; Rafael Morales, del R. Morales de Valencia y Beatriz Sotelo, de A Estación de La Coruña, decidió otorgar el primer premio, dotado de 3.000 euros, a la tapa presentada por el chef de los restaurantes Le Pain Quotidien, quien ejerce su función ejecutiva en cinco establecimientos de Madrid y otros dos de Barcelona.

Se da la circunstancia de que Javier Brichetto, cuya victoria le acredita como finalista de Madrid en el concurso de tapas de Madrid-Fusión 2014, fue también ganador del concurso Tapeo Mahou del pasado año y es, sin duda el autor de tapas más galardonado, desde entonces: es el actual campeón oficial de Tapas de Madrid de la asociación profesional La Viña, como ganador el concurso La Tapa de Madrid celebrado en la Fábrica de Tapices en octubre de 2012. Se proclamó vencedor de la modalidad de Tapa más tradicional del VIII Concurso Nacional de Tapas en Valladolid, el pasado noviembre de 2012. Ganó este año el concurso de tapas de diseño de Madrid-Fusión 2013 y se proclamó también, el pasado mes de abril, del concurso Gourmetapas en el XXVII Salón de Gourmets, celebrado en las instalaciones de Ifema de Madrid.
 
 

Javier Brichetto es argentino, cuenta 39 años de edad, ha ejercido su oficio en Chile, Venezuela, Argentina, Inglaterra e Italia y hace cinco años que reside en España, donde anteriormente había efectuado stages profesionales en acreditados establecimientos como El Racó Can Fabes, El Bulli y Celler de Can Roca. Dirigió la compañía Café&Tapas y en 2011 asumió la dirección de Food&Beverage de Le pain Quotidien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario