miércoles, 1 de mayo de 2013

Rioja Vega Reserva estrena nueva cosecha

Este clásico Rioja no olvida que los vinos se gestan en la tierra y deben reflejar fielmente el  carácter del viñedo. Con numerosos galardones y altas puntuaciones en anteriores añadas, Rioja Vega Reserva presenta ahora su añada 2008 con la misma sana ambición de conseguir la máxima  calidad posible a la vez que trasladar a cada botella nuestra ilusión por nuestra tierra y el trabajo  bien hecho.
 
 
 
 
Con ensamblaje de 85% Tempranillo, 5% Mazuelo y 10% Graciano, este vino procede de la  mezcla de uva perteneciente al viñedo de más de 50 años situado en la ladera de la Sierra de  Cantabria, así como de un segundo viñedo situado en la vega de la finca de 12 años de edad. La crianza se realiza en barricas 95% de roble americano y 5% en barricas de roble francés durante dos años. Finalizada ésta, comienza un reposo mínimo de doce meses en botella. Despliega intensos aromas de fruta muy madura acompañada de aromas tostados, toffé y vainilla. Paladar goloso y equilibrado, posee una estructura tánica de gran calidad y resulta aterciopelado y con muy buen balance. 
Todo ello ha permitido a los vinos de Rioja Vega conseguir galardones en los más prestigiosos concursos del mundo, entre los que destacan medallas de oro y plata en ediciones consecutivas del Concours Mondial de Bruxelles, el International Wine & Spirit Competition, Decanter Wold Wine Awards, o el Japan International Wine Challenge; puntuaciones de hasta 90 Puntos para Rioja Vega Reserva de parte de uno de los críticos de vino más influyentes del mundo, Robert Parker; o los recientes 90 puntos Peñín del Rioja Vega 130 Aniversario Reserva 2006. 
 

Son sólo algunos ejemplos que reconocen el trabajo incansable llevado a cabo en Rioja Vega para, a partir del respeto al terruño y a las tradiciones de esta privilegiada región, interpretarlas y adaptarlas y llegar así a alcanzar las metas más altas de calidad y el estilo personal y único de Rioja Vega. 
Rioja Vega se fundó en 1882, mucho antes de la creación de Denominación de Origen, lo que le ha permitido conservar la palabra Rioja en su marca. Su gran capacidad de adaptación a los tiempos, sin perder su verdadera esencia y tradición riojanas, ha permitido que Rioja Vega se convierta en estandarte de la idónea combinación entre el clasicismo de una de las regiones vitivinícolas con más solera en España, y unas ideas vanguardistas que nos han impulsado durante más de 130 años de historia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario