miércoles, 8 de mayo de 2013

Primer Foro de la Cocina Rural Soriana

Solo faltan unos días para que comience en Soria el primer Foro de Cocina Rural Soriana, que coordinaráJavier Pérez Andrés, un destacado periodista gastronómico de Castilla y León.
Así, el próximo 13 de mayo se celebrará en Valdeavellano de Tera, en la provincia de Soria, el primer congreso de cocina creado específicamente para propietarios de establecimientos y cocineros de restaurantes y mesones de la provincia soriana.
 
 
Organizado por la Diputación Provincial de Soria, el I Foro de la Cocina Rural Soriana será un pequeño congreso creado en donde se debatirá, por primera vez, sobre la cocina del medio rural.
Ahora estamos atravesando momentos muy difíciles en el medio rural, de ahí el empeño del coordinador en reactivar la gastronomía y la cocina rural como una pieza fundamental de la oferta turística de la provincia.
La Diputación Provincial de Soria ha confiado en Pérez Andrés como coordinador de este I Foro de la Cocina Soriana y desde la organización de este congreso, mantienen la firme convicción de que es necesario defender y creer en la cocina del medio rural como una parte esencial del desarrollo económico de los pequeños territorios. 
Las mesas de debate estarán formadas por representantes de la Agrupación Soriana de Hostelería y Turismo, Maestres de Cocina, Eurotoques, Sumilleres y escuelas de hostelería.
También van a participar algunos de los cocineros más destacados de Soria, así como los jefes de cocina o los responsables de establecimientos más representativos de cada territorio. Los testimonios de los pequeños empresarios de hostelería del medio rural avivarán el debate después de cada mesa. 
Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una comida-degustación con productos sorianos y antes de la misma, ya que el congreso se celebra en la localidad de Valdeavellano de Tera, se ofrecerá una demostración a la manera tradicional del manzado de la Mantequilla de Soria, un ingrediente imprescindible de la despensa soriana, para todos los asistentes. 
La inscripción al I Foro de la Cocina Rural Soriana es gratuita para los restaurantes, mesones y bares que ofrezcan comidas de la provincia y capital de Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario