lunes, 1 de abril de 2013

VINORO, NUEVO ÉXITO, CON MÁS DE 1.100 ASISTENTES

Vino, mucho vino, pero también deliciosas viandas, cuadros preciosos y todo enmarcado en una buena causa, la colaboración con la ONG Mensajeros de la Paz. Este es el resumen de la exitosa segunda edición de VINORO (www.salonvinoro.com Tel. 91 293 89 30) un salón único en torno a los vinos de España ganadores de los premios Oro y Gran Oro en los concursos de 2012. ¡Un espacio de encuentro tanto para expertos como para amateurs que reunió a 1150 apasionados del mundo vinícola.
 
 

El evento, que tuvo lugar el pasado 20 de marzo en el Salón Alfonso XIII del Hotel Ritz resultó satisfactorio tanto para los asistentes como para los expositores. Durante 9 horas pudieron catarse vinos de más de 15 denominaciones de origen, así, no faltaron a la cita tintos con personalidad de Ribera de Duero, atractivos blancos gallegos, vinos con carácter de la D.O. Toro o Somontano y fresquísimas propuestas de La Mancha. También estuvieron los generosos vinos andaluces y los festivos valencianos, los emblemáticos tempranillos de Rioja y los dulces de la D.O. Lanzarote. Sin olvidar la buena acogida que tuvieron las D.O. de zonas emergentes como Madrid y los productos de autor, de agricultura ecológica o elaborados por mujeres… 

Y tanta variedad estuvo acompañada de una buena selección de alimentos como el mejor aceite del mundo, patatas fritas, jamón Ibérico, quesos manchegos…  Y platos más elaborados como Morcilla de Burgos embutida en calamar o  Rabo de novillo al vino tinto, unos productos que sorprendieron y conquistaron a los participantes, que no dudaron en comprarlos a la salida del evento y colaborar así con una buena causa…
 
 

Porque entre las novedades de VINORO 2012, está su acción solidaria con la ONG Mensajeros de la Paz, que recibió el 20% de los beneficios obtenidos en el evento, fruto tanto de la venta de entradas, como de las compras. ¿Y qué pudo comprarse? Todos los productos expuestos y muchos más. Por lo que la idea resultó perfecta. Primero catar y luego adquirir los vinos, ibéricos, quesos, aceites o platos preparados… favoritos de cada uno. Sin olvidar las obras de arte de Inma Amo, unos coloridos lienzos inspirados en motivos enológicos.
 
 

En resumen, una agradable jornada con el vino como protagonista, en la que todo el mundo disfrutó y colaboró además con una buena causa. ¿Con qué nos sorprenderá VINORO el año que viene? Mientras tanto, disfrutemos de las Vinoquedadas (www.vinoquedadas.com).

No hay comentarios:

Publicar un comentario