jueves, 11 de abril de 2013

PROTOS FINCA EL GRAJO VIEJO, MEJOR VINO DE LA PRESTIGIOSA FERIA ALEMANA PROWEIN

Finca El Grajo Viejo 2010 de Bodegas Protos ha sido reconocido en Prowein como Mejor Vino  con una valoración de 93 puntos y 4 estrellas. Es el único vino que ha obtenido esta puntuación de los 834 que fueron catados en la Zona de Degustación de Prowein 2013. Este galardón se suma al concedido en 2012 por prestigiosa revista  Decanter, que lo nombró mejor vino español en Asia obteniendo el “International Trophy”. 
 
 
 
Prowein se celebra todos los años en Düsseldorf (Alemania) y está dirigida a profesionales del sector. Tras 19 años dando a conocer las bebidas alcohólicas más importantes al sector, se ha convertido ya en una de las ferias sectoriales más importantes y significativas de Europa. 
Grajo Viejo 2010, es la nueva añada de este vino que engloba un largo trabajo de más de 10 años, experimentando con  las uvas de 18 pagos seleccionados por separado. Procedente de cepas que tienen más de 70 años, de producción muy escasa, pero con una gran calidad. 
 
Características
 
Su proceso de fermentación se realiza en barricas nuevas de roble francés, donde además posee una crianza 18 meses. Este vino tiene un color rojo cereza oscuro con reflejos violetas. En nariz es potente, con aromas a fruta negra madura, violetas, tostados, toffe, chocolate negro, vainilla. En boca, es un vino potente, sabor intenso, bayas rojas y negras, madera, vainilla, pimienta negra, con buena acidez buena estructura y final muy largo. 
 
 P.V.P: 40 €

No hay comentarios:

Publicar un comentario