sábado, 27 de abril de 2013

NACE LA SEGUNDA VINOTECA TIERRA EN EL MADRILEÑO MERCADO DE LA PAZ

Hace ya seis años que la gran pasión por el mundo del vino del sumiller Xavier Saludes le llevo a abrir la primera tienda de Vinoteca Tierra. Tras una amplia trayectoria en el mundo de la restauración (Taberneros, La Taberna Matritum…), quiso compartir con sus clientes aquellos vinos que había catado y llamado su atención a lo largo de su carrera creando su propia tienda y una distribuidora de vinos (Distribuidora Miró y González) para poder acercarlos al consumidor a un precio más asequible.
 
 

La acogida del público durante este tiempo no ha hecho más que alentar la ilusión de Xavier Saludes, y de su colaborador habitual Francisco Javier Trujillo, por seguir enseñando la cultura del vino que continúan ampliando en sus constantes viajes por otras ciudades y países tradicionalmente vinícolas…de esa ilusión nace la segunda tienda de Vinoteca Tierra en el Mercado de la Paz.
 
 

Y como su nombre sugiere, de la tierra la cuidada selección de vinos del mundo que en esta pequeña tienda se pueden encontrar. Vinos de la más alta calidad por su elaboración (tradicional, biodinámica, ecológica o con las más modernas tecnologías, pero sin perder autenticidad o identidad) y con máxima tipicidad trasladándonos al origen del propio vino, al terroir, a la variedad de uva autóctona y a la tradición en las maneras de vivir y de elaborar en cada zona. Con más de 80 referencias que rotan mensualmente, encontramos vinos franceses (seleccionan 'in situ' cada año los mejores vinos de La Borgoña, La Champagne, Valle del Loira, Morgon, Sanserre…), vinos italianos (Sicilia, Valpoliccela, Barolo, Chianti…) y por supuesto excelentes vinos españoles. Como complemento se pueden encontrar licores, aceites y accesorios (copas, decantadores, termómetros…).

En la madrileña calle de Ayala, Vinoteca Tierra se convierte en un nuevo punto de encuentro para los amantes y curiosos del vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario