lunes, 1 de abril de 2013

LEGARIS RESERVA 2006 Y LEGARIS CRIANZA 2009 LOGRAN

La prestigiosa revista The Wine Advocate, acaba de publicar su nuevo boletín de puntuaciones correspondiente a las catas de los vinos de Ribera del Duero. En ellas, la Bodega Legaris ha obtenido una importante representación, ya que dos de sus vinos han alcanzado los 91 y 90 puntos. Se trata del Legaris Reserva 2006 y del Legaris Crianza 2009.
 
 
El Legaris Reserva 2006 elaborado con la variedad Tempranillo, es un vino color rojo granate intenso con reflejos cereza. En nariz presenta aromas de frutas negras muy maduras entremezcladas con finos matices de maderas de calidad, sobresaliendo los tostados, torrefactos y especias. En boca es un vino serio, bien estructurado, cálido y largo en postgusto.
Legaris Crianza 2009, es un vino elaborado con las variedades Tempranillo (96%) y Cabernet Sauvignon (4%) de color rojo picota de intensidad alta con tonos violáceos. En nariz presenta notas de fruta negra madura bien integrados con matices especiados y  balsámicos de su permanencia en barrica. En boca es un vino amplio, con buen volumen y de largo postgusto.
 
 
The Wine Advocate se creó en 1987 por Robert Parker, el crítico de vinos más influyente del mundo y desde entonces su prestigio y éxito no ha dejado de crecer, siendo una referencia a nivel mundial. En esta ocasión, la publicación, a través de su catador en España Neal Martin, ha visitado 117 bodegas de la D.O. Ribera del Duero y ha catado alrededor de 500 vinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario