martes, 30 de abril de 2013

Las terrazas del 2013

BOKADO ACUARIUM
 
Ante la bahía de La Concha y flanqueando el puerto de San Sebastián está el restaurante Bokado by Mikel Santamaría, con una terraza panorámica espectacular situada al pie del Monte Urugull, superpuesto al primer acuarium de peces que se abrió en España en 1927, renovado y ampliado con túneles acristalados en el fondo marino. Dividido en dos áreas, restaurante y bar de pinchos, añade al deleite de su excepcional emplazamiento la diversidad culinaria euskaldun.
En la carta de Bokado by Mikel Santamaría podrás encontrar desde las primavereles anchoas de Fuenterrabía, fritas o en salazón, la ventresca de bonito, los pimientos cristal de Lodosa o los espárragos de Navarra, hasta pescados como solomillos de atún rojo, bacalao confitado o lomos de merluza con hongos y berberechos. Entre las carnes, destaca en su oferta la presa de ibérico con crema de foie, los estofados de rabo de vacuno, el guiso de pollo de caserío o la carrillera, junto a la tradicional chuleta de vacuno asada o el centro de solomillo.

BOKADO ACUARIUM: Plaza de Jacques Cousteau, San Sebastián-Donostia. Tef. 943 43 18 42.  Cerrado domingos por la noche y lunes. www.bokadogrupo.com



EL BUND

La terraza urbana de El Bund, ofrece un ambiente sereno y glamuroso para disfrutar de la mejor cocina china con más de 200 platos elaborados con la tradición y actualidad del sabor de Shangai, con la variedad que proporcionan cuatro chef nativos y especializados en cuatro cocinas diferentes de la inmensidad culianria china: cantonesa, shezuan, sangainesa o dim-sum. 
Su decoración es una recreación de un jardín de Suzhou, con un muro que emula las tradicionales ventanas de la ciudad clásica, famosa por sus jardines. Gracias a la sombra de nogales y fresnos, la terraza es un espacio íntimo, fresco, silencioso. Por la noche, los juegos de luces y las velas la convierten en un romántico lugar para cenar y tomar la primera copa.
Te proponemos visitar el delicioso jardín de El Bund, un restaurante donde podrás encontrar especialidades orientales como el cohombro (pepino de mar) o el haliotis, un molusco apreciadísimo en la gastronomía china.
EL BUND: C/ Arturo Baldasano, 22.  Madrid. Tef. 911 151 813 www.elbund.com 




LA TABERNA DE ELIA
Con el buen tiempo, tomar excelente carne a la parrilla al aire libre se pone fácil en La Taberna de Elia, para muchos, el mejor asador de carnes rojas de la Comunidad de Madrid.
La carne destaca en este establecimiento del extrarradio madrileño con chuletas de diferentes tipos de reses, con el sabor potente del vacuno, magnifico wagyu con infiltración suprema, carnes de vaca rosada, incluso de la ternera lechal, todas ellas sabrosas y cocinadas en su punto. 
El steak tártaro, de entrecot o solomillo, cortado a cuchillo, es uno de los platos estrella que no se pueden dejar de probar cuando se visita, siendo, muy probablemente, uno de los más sabrosos y acertados en aliño que puedan catarse. 
En su barra pródiga en tapas, cañas bien tiradas y vinos por copas, la oferta que se amplía asimismo a las mesas altas de la terraza y a los barriles de la acera.

LA TABERNA DE ELIA: Vía Dos Castillas, 23. Pozuelo de Alarcón. (ML2 Avenida de Europa). Tef: 616 87 82 87. Cerrado domingo noche.




BOKADO SAN TELMO
Situado en pleno casco viejo de San Sebastián al final de la tradicional calle 31 de agosto, se encuentra el Museo de San Telmo, donde el Grupo Bokado tiene encomendada la actividad gastronómica. En su inquietud habitual por hostelera de vanguardia, en la que los hermanos Santamaría fueron pioneros, su bar de pinchos y tapas destaca por su oferta renovadora y creativa en honor de los productos característicos de Euskalerria. Bokado-San Telmo, posee una terraza amena en un entorno cultural inmejorable con una carta permanente de pintxos tradicionales y una propuesta estacional de pintxos experimentales, estableciendo un moderno sistema de validación de platos fundamentado en la opinión de los clientes. 
La carta de vinos está distribuida por precios, existiendo una competente oferta de referencias por copas y una certera selección de champanes y cavas. Asimismo se apuesta sobre seguro en el establecimiento, con sus sugerencias de tragos largos -especialmente los gin-tonics, de superlativa implantación en San Sebastián- y destilados de calidad.


BOKADO SAN TELMO: Plaza Zuloaga, 1. Parte Vieja.  San Sebastián-Donostia, Guipúzcoa. 943 573 626. www.bokadogrupo.com



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario