lunes, 15 de abril de 2013

JORDI ROCA RECOGE EL PREMIO ‘CHEF MILLESIME BY CRUZCAMPO GRAN RESERVA’

Diego Antoñanzas, Director de Relaciones Públicas Corporativas del Grupo Heineken, ha entregado a Jordi Roca el galardón que lo acredita como el mejor chef de Cataluña al recibir el prestigioso premio “Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva” que cada año organiza el Club Millesime y Cruzcampo Gran Reserva. El acto de entrega se ha celebrado en el Restaurante Bravo 24 ubicado en el Hotel W.
 
 

Jordi Roca, maestro pastelero del “Celler de Can Roca” y el más joven de los hermanos, trabaja sus dulces inspirándose en los perfumes. Crea sus recetas de temporada empleando técnicas distintas y novedosas, entre las que destaca la utilización de un destilador que permite aislar  los aceites de cualquier flor o especia, una técnica  que se utiliza en cosmética y alimentación desde hace ya años.

Tras la entrega del premio se ofreció un almuerzo en el que los  comensales pudieron degustar distintos platos elaborados por Jordi Roca así como por Carles Abellán del Restaurante Bravo 24 del Hotel W y Fina Puigdevall, del Restaurante Cols de Girona.

Jordi Roca, haciendo gala de su extraordinaria maestría en el campo de la repostería y que le ha hecho merecedor de este premio, preparó dos postres: Eternity Calvin Klein, su primer gran perfume que transformó en postre y que consiste en un granizado de mandarina con gelée de naranja, flores, albahaca y una crema de vainilla con unas notas de la fragancia a base de hierbas,  una mezcla de sabores y aromas espectacular, y el Postre Láctico, elaborado con helado de leche de oveja del Ripollés y algodón de azúcar.
 
 

Por su parte, Carles Abellán fue el encargado del aperitivo y de dos de los platos del almuerzo: “Bacalao con Acelgas y Garbanzos” y “Guisantes de Llavaneres con Calamares de Potera”.  Fina Puigdevall elaboró “Huevo fresco del día, atún y mayonesa” y “Espalda de Cordero con Leche de Oveja y Tomillo”.

Creados hace cuatro años, los premios Chef Millesime by Cruzcampo Gran Reserva tienen como objetivo consolidar el éxito de jóvenes cocineros de nuestro país reconociendo su inestimable labor a la gastronomía española. Se encuentran enmarcados dentro del prestigioso Club Millesime, el club gastronómico por excelencia que, junto con Cruzcampo Gran Reserva, una cerveza tostada Premium de sabor intenso, pretenden contribuir de esta manera, a que la gastronomía de nuestro país mantenga y eleve su prestigio tanto a nivel nacional como internacional.

Club Millesime es un club gastronómico líder en la creación e implementación de conceptos gastronómicos a nivel internacional. Su objetivo es la difusión de la alta gastronomía, el acercamiento de las tendencias y técnicas culinarias y de los más exquisitos productos gourmet así como el reconocimiento de sus embajadores. Para ello, realiza eventos y actividades para las empresas que forman parte del Club y que comparten con él su compromiso con la excelencia y la calidad. 

El evento cuenta también con la colaboración de Peugeot y Bezoya que, junto con Cruzcampo Gran Reserva, han ayudado a que este premio sea posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario