lunes, 15 de abril de 2013

FRINSA PRESENTA EXQUISITOS PLATOS REALIZADOS CON PESCADOS Y MARISCOS EN CONSERVA REALIZADOS POR EL CHEF JUANJO LÓPEZ

FRINSA, la marca gallega de conservas Premium, no ha faltado a su cita con la XXVII edición Salón de Gourmets (8-11 de abril). Hoy ha presentado sus conservas de una manera muy especial, de la mano de Juanjo López, chef de La Tasquita de Enfrente. Juanjo ha mostrado cómo se pueden elaborar grandes platos de forma sencilla, con un resultado exquisito, teniendo como base las mejores conservas de pescado y marisco FRINSA. 
 
 
La idea principal es disfrutar de las conservas en su máxima expresión, por ello antes del showcooking que ha presentado el afamado chef español, se han podido degustar las conservas que han hecho famosa a esta marca. De este modo, se ha podido comprobar el sabor y calidad de sus productos tanto en su versión original como en platos más elaborados.
Juanjo López se ha puesto delante de los fogones para preparar diferentes exquisiteces con productos directamente de la lata: 
* Ventresca servida sobre una base de pimientos rojos asados, cebolleta fresca y una ligera vinagreta. 
* Mejillones en ensalada marina, utilizando plantas de costa para potenciar su sabor, como, por ejemplo, la salicornia.
* Berberechos acompañados de una crema muy suave de aguacate, con limón
* Las sardinas preparadas en Tartar, acompañado de un aliño muy suave y servido con un pan sardo. 
* Las almejas se servirán en un caldo limpio de cebolla roja e hinojo. 

Todos estos platos estarán acompañados de algunos de los mejores productos gallegos como la Cerveza Estrella Galicia de 1906 o el Aceite de Oliva Virgen Extra Olei, que enriquecerá el sabor de los platos. 
No puede faltar un sabroso cava Catalán, Cava Gran Brut Allier Sumorroca. Y además, tendrá una especial presencia la conocida Ginebra Gin Mare, el verdejo de Marqués de Riscal y un exquisito Pazo de Señorans 

De alto valor nutritivo, las conservas son productos sanos, ricos en minerales y otros elementos necesarios en la dieta. Y ocupan un puesto honorífico para restaurantes y consumidores por sus amplias creaciones culinarias. 
Productos como los berberechos al natural, los mejillones en escabeche o la ventresca de bonito Frinsa están reconocidos con el sello Élite Gourmet. Elite Gourmet (www.elitegourmet.es) es el primer sello que certifica la calidad y excelencia de alimentos y bebidas gourmet de origen 100% español. Los productos que pertenecen a Elite Gourmet pueden definirse como los top en su categoría. Excelentes ibéricos, quesos, aceites, vinos, cavas, licores y caviar, entre otros, cuentan ya con este sello. 
Berberechos al Natural de las Rías Gallegas: procedentes de la Ría de Noia, donde se recolecta el mejor berberecho gallego, reconocido por su excelente sabor y tamaño. 

Mejillones en Escabeche de las Rías Gallegas, Fritos en Aceite de Oliva: el envasado y empaque se realiza de forma manual, añadiendo un escabeche suave y característico elaborado a partir de recetas tradicionales, que refuerza el sabor del mejillón.

Ventresca de Bonito del Norte “Selección Gourmet: proviene de la parte más jugosa y sabrosa del bonito fresco recién capturado en la Costera del Bonito en el Mar Cantábrico, lo que le convierte en un producto único. Con sutil cuidado se elabora y enlata, en un proceso completamente manual. 
El stand de Frinsa (4A10), situado en el Pabellón 4 de IFEMA, estará abierto a los visitantes del Salón de Gourmets hasta mañana jueves, 11 de abril.
Además, coincidiendo con el Salón, se ha desarrollado un microsite en la web de Frinsa (www.frinsa.es/salondegourmets), donde, rellenando un simple cuestionario se entra en el sorteo de 15 Estuches con un selecto surtido de productos Frinsa y el libro "El mar en conserva", que muestra una visión en profundidad del mundo de las conservas además de incluir un magnífico recetario. 
Todos los ganadores y aquellos que hayan hecho una compra online del estuche, recibirán un  mail con un breve cuestionario para determinar cuál es su nivel de satisfacción. Solo por ello, obtendrán un descuento en su próxima compra online en la web de FRINSA. 


Juanjo López, chef de La Tasquita de Enfrente
Juanjo López cuenta con importantes premios y distinciones a su carrera y labor en el mundo de la gastronomía. Ha participado en Madrid Fusión desde 2007 a 2009, siendo ganador del Concurso de Alta Cocina con Latas de Madrid Fusión en el año 2007. Además, en el año 2006, recibe el Premio al Cocinero en Progresión, concedido en los Premios Metrópoli. Su restaurante ha sido premiado con el Premio a la mejor Materia Prima por Lo Mejor de la Gastronomía en el año 2010. 
Además, Juanjo López ha colaborado con el Culinary Institute of America (CIA) y ha participado en Ñan Santiago (Chile), el festival latinoamericano de Cocina, en el año 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario