miércoles, 24 de abril de 2013

El Taller de Maridaje AOVE Casas de Hualdo y panes

El Taller de Maridaje AOVE Casas de Hualdo y panes ha desvelado los mejores trucos para disfrutar del aceite de oliva virgen extra: seleccionar un tipo para cada momento del día y armonizar sus propiedades aromáticas y gustativas con diferentes clases de pan. Se ha impartido en el III Showcooking A Punto Gourmets del XXVII Salón de Gourmets.
 
 
Para Casas de Hualdo, a lo largo de 24 horas hay muchos momentos perfectos para cuidarse y disfrutar saboreando el mejor aceite de oliva. Sólo se necesita saber cuál es el que corresponde a cada ocasión y uso culinario. Así, la almazara lo ha dado a conocer durante el Taller de Maridaje AOVE Casas de Hualdo y panes, conducido por Luis Alonso y Ana Lorente, de A Punto Centro Cultural del Gusto. Celebrado en el III Showcooking A Punto Gourmets, dentro del marco de actividades del Salón de Gourmets, ha incluido una demostración práctica para ilustrar a los asistentes sobre cómo maridar diferentes clases de aceite con su mejor aliado, el pan, según la hora del día y la situación.
 
La degustación consistió en:
 
* Desayuno: para cargar las pilas y afrontar el día, nada como la energía que proveen el tomate y el jamón ibérico en un mollete. Se aliñan con Casas de Hualdo Arbequina, cuyos aromas a tomatera, hierba recién cortada, manzana, almendra y suaves indicios de alcachofa refuerzan y complementan a la perfección este bocado. 

* Aperitivo: a base de ajo morado, Sal del Valle salado de Añana (Álava) y Casas de Hualdo Picual, que realzan los sabores con su robustez y aromas verdes que recuerdan a hoja de eucalipto, plátano verde y hierbabuena. Y todo en pan de candeal 
 
 

* Almuerzo: anchoa en pan de centeno, una combinación que demanda un aceite con personalidad. Casas de Hualdo Cornicabra se la aporta con una buena intensidad de amargo y picante y complejidad aromática.

* Para la merienda, ¡toda una sorpresa!. Combinar Casas de Hualdo Manzanilla, una aceituna con gran personalidad, en un plato que reúne los cuatro sabores: dulce, salado, ácido y amargo... con un puntito de picante. Una tradicional y refrescante ensalada de naranja con bacalao y olivas negras. Y para "mojar, regañás crujientes.

* Cena: jugar con el dulce y el salado es la propuesta de este plato de fresas, Pedro Ximénez, Sal de Cabo de Gata y soletillas, que encuentra en Casas de Hualdo Reserva de Familia -un equilibrado coupage de aromas frutados- su mejor compañero.
 
 

Casas de Hualdo
 
Casas de Hualdo es una finca situada en pleno corazón de Toledo, en la que los 300.000 olivos, situados a 500 metros de altitud, producen anualmente 750.000 kg de aceite de categoría premium. El profundo respeto y conocimiento del medio por parte del equipo responsable de su obtención, además de las técnicas más cuidadas, confieren a sus aceites unas propiedades organolépticas extraordinarias. 
Considerada la mejor Almazara de España en 2012 por la Asociación de Municipios del Olivo (AEMO), también fue distinguida con el Primer Premio Extrascape 2012, como uno de los más bellos olivares del mundo, que otorga la asociación italiana MolisExtra en colaboración con la prestigiosa publicación The Olive Oil Times.
Los aceites de Casas de Hualdo han recibido diferentes premios de reconocidos concursos a nivel nacional e internacional. 
 
2013
Casas de Hualdo Picual, Casas de Hualdo Cornicabra y Casas de Hualdo Reserva de Familia han obtenido una puntuación de 91 puntos en la guía Flos Olei en su edición de 2013. 
El primer concurso en que participó en este año 2013, Sol D´Oro en Verona, le concedió al aceite Reserva de Familia una Gran Mención, por su complejidad, elegancia y estructura.
Casas de Hualdo ha recibido, en el certamen 2013 de Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition, dos medallas de oro (Picual y el coupage “Reserva de Familia”), renovando los premios conseguidos en la pasada edición. Además, el Reserva de Familia ha conseguido el reconocimiento “BEST OF CLASS”, lo que significa que fue el mejor aceite presentado en su categoría. Esto supone un paso importante en el reconocimiento internacional de la calidad de sus aceites.
 
2012
Casas de Hualdo recibió, en el certamen 2012 de Los Ángeles International Extra Virgin Olive Oil Competition, dos medallas de oro (Picual y el coupage “Reserva de Familia”) y una medalla de plata (Cornicabra), todos ellos en la categoría de Frutados Intensos.   
Además de estas medallas, obtuvo otras dos en la Olive Oil Exhibition de Sanghai, China 2012, el más prestigioso en el mercado asiático que cuenta con el apoyo del Gobierno chino y de las empresas importadoras del continente. De esta manera y en la categoría Intenso, Casas de Hualdo “Reserva de Familia” fue galardonado con una Medalla de Bronce y en la categoría de Medio, con otra Medalla de Bronce por su Cornicabra.

Casas de Hualdo Cornicabra recibió también el Premio Selección Plata por su aceite de Cornicabra, perteneciente a la DOP “Montes de Toledo”, dentro de la categoría Aceites de Oliva Virgen Extra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario