domingo, 3 de marzo de 2013

Vuelve Operación Café

La Federación Española de Hostelería (FEHR) y Acción contra el Hambre aúnan una vez más esfuerzos para el desarrollo de una campaña solidaria con el fin de recaudar fondos para la lucha contra la desnutrición infantil. 
 
 

Por ello ponen en marcha la segunda edición de “Operación Café”, que tendrá lugar entre el 15 de abril y el 31 de mayo, y en la que los establecimientos participantes donarán 0,10 céntimos de los cafés de su carta que designen como solidarios, a la lucha contra la desnutrición infantil. La campaña pretende que con un pequeño gesto, el de pedirse un café, tanto hosteleros como clientes puedan ejercer un acto solidario. Además los clientes también pueden demostrar su solidaridad realizando un donativo a la hora de pagar la cuenta o enviando SMS con la palabra CAFE al 28010.
La campaña se encuentra en pleno proceso de captación de establecimientos, por lo que todos aquellos que estén interesados en luchar contra el hambre pueden inscribirse a través de los formularios online disponibles tanto en la web de FEHR
como de Operación Café (http://www.accioncontraelhambre.org/acciones/operacioncafe/inscripcion.php).
Esta segunda edición, quiere superar los resultados del pasado año, en el que participaron 145 establecimientos, que sirvieron más de 120.000 cafés solidarios. “Operación café” se suma a “Restaurantes contra el Hambre”, otra campaña solidaria en la que FEHR y Acción contra el Hambre trabajan de manera conjunta.
FEHR  Fundada en 1977, la Federación Española de Hostelería (FEHR) es la única organización empresarial que representa a nivel estatal al conjunto de más de 350.000 empresas de restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que integran el sector de la restauración. Este conjunto empresarial da trabajo a  más de un  millón de personas y tiene un volumen de ventas de 104.239 millones de euros (datos 2011), lo que equivale al 6% de PIB de la economía española. 
Acción contra el Hambre  Acción contra el Hambre es una organización humanitaria internacional e independiente que combate la desnutrición infantil a la vez que garantiza agua y medios de vida seguros a las poblaciones más vulnerables.  Intervenimos en más de 45 países apoyando
a más de siete millones de personas. Nuestra visión es un mundo sin desnutrición; nuestro primer objetivo, devolver la dignidad a quienes hoy viven amenazados por el hambre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario