domingo, 3 de marzo de 2013

¿Sabías que….

los espárragos y su caldo son buenísimos aliados para luchar contra la resaca? los aminoácidos y minerales que se encuentran en el extracto de los espárragos pueden aliviar la resaca producida por el alcohol y a su vez proteger las células del hígado contra las toxinas.
 
 
 
el caviar ya se consumía en España en la época del Quijote? De hecho se menciona en el mismo bajo el nombre de caviar.
 
a diferencia de la cultura popular, un vino tinto no debería servirse a temperatura ambiente(25ºC) debería ser más bien a 16 ó 18ºC?
 
 
 
el Pacharán se preparaba en casa y su uso era prácticamente medicinal? Sobre todo para temas de digestión y para aliviar el dolor menstrual en las mujeres.
 
términos como pata negra, Jabugo, etc. no identifican un jamón de calidad? La denominación correcta es Jamón Ibérico puro de Bellota.
 
 
 
Pedro Duque, el astronauta español, en su primer viaje espacial de 1998 se llevó un chorizo?
 
el haba ha tenido significados muy diversos en la historia? Los egipcios no las tomaban por considerar que albergaban el ka: alma inmortal del difunto, se usaban también para realizar votaciones en la antigua Roma y en nuestros días el que la encuentra en el roscón, se encarga de pagarlo.
 
la afición por la colección de corchos de cava y champán se llama placomusofilia?
 
 
 
los cavas se diferencian en sec, demi-sec, brut y extra brut según la cantidad de azúcar que tengan? Los más dulces son perfectos para combinar con el postre y para el brindis final. Los que no tienen azúcar son para el aperitivo y para acompañar comidas ligeras.
 
no está regulada la diferencia entre un rosado y un tinto? Se elaboran igual. ¿Cuándo deja de ser rosado para ser tinto? Lo que está claro es que ninguno de los dos es un blanco.
 
La gastronomía ha adquirido en los últimos años un destacado protagonismo.  Menús que no tienen por qué estar repletos de carísimas opciones sino de productos españoles, de calidad, de nuestra huerta, que con cuidados consejos ganan un 10 servidos en mesa y un momento insuperable con los comensales.
 
Y es que muchas veces la diferencia entre un sobresaliente y una matrícula de honor está en cómo o con qué se sirven nuestros alimentos. Para ello, Elite Gourmet, sello de calidad cuyo objetivo principal es la promoción de los alimentos y bebidas españoles, comparte una serie de curiosidades y consejos para que nuestra mesa siempre sea una sorpresa.
 Equipo de Elite Gourmet

No hay comentarios:

Publicar un comentario