jueves, 7 de marzo de 2013

LAS PRINCIPALES MARCAS DEL GRUPO BODEGUERO H.A. BARCELÓ EN LO MÁS ALTO DE LAS GUÍAS DE VINO NACIONALES 2013

El Grupo de Bodegas Hijos de Antonio Barceló aparece una vez más en las mejores guías de vino de España, destacando por la gran calidad de sus vinos. Las valoraciones de sus principales marcas superan los 90 puntos en las Guías Repsol, ABC, Peñín y el Anuario de vinos de El País.

 
 
La D.O. Ribera de Duero con Bodegas Viña Mayor, registra la máxima puntuación de las otorgadas a las marcas del Grupo con Secreto Vendimia Seleccionada 2010, que llega a los 95 puntos en la Guía Repsol 2013, posicionándose entre los diez mejores vinos de Castilla y León.
 El resto de las referencias insignia de Bodegas Viña Mayor también rondan o sobrepasan los 90 puntos en ABC, Anuario El País y Repsol, entre las que destacan los 93 puntos asignados al Secreto Reserva 2006 en las anteriormente mencionadas.  
 
Los vinos amparados por la D.O. de Rueda de Finca Caserío de Dueñas obtienen excelentes valoraciones con las siguientes referencias a la cabeza: Viña Mayor Fermentado en Barrica 2010 con 91 puntos en la Guía Repsol y en el Anuario de El País, y 90 en la Guía Peñín. Por otra parte, Viña Mayor Verdejo 2011 contó con 89 puntos en la Guía Repsol y el Anuario de El País, que además ha sido ganador de la Medalla de Oro en los premios CINVE 2012.
 

 
 
Los vinos de Bodegas y Viñedos Anzil acogidos a la D.O. Toro consiguen situarse entre lo más alto. Finca Anzil 2009 alcanza los 93 puntos en la Guía ABC y los 91 en la Guía Repsol y en el Anuario de El País. Por su parte, Viña Mayor Toro 2010 ha recibido una puntuación unánime de 90 puntos, tanto en la Guía Repsol como en la Guía Peñín y el Anuario de El País.

 
 
Como no podía ser de otra manera, Bodegas Palacio, en la emblemática D.O.Ca. Rioja, también alcanza con Glorioso Crianza 2009 los 90 puntos en el Anuario de El País. Glorioso Reserva 2007 mantiene en las 4 guías –ABC, Repsol, Peñín y Anuario de El País- los 90-91 puntos; Glorioso Gran Reserva 2005 entre 90 y 92 puntos; Cosme Palacio Crianza 2009 entre 89 y 91 puntos y Cosme Palacio Reserva 2007, que alcanza la segunda mejor puntuación en la Guía ABC con 94 puntos y se mantiene oscilando entre los 90 y 92 puntos en las calificaciones de la Guía Peñín y las guías Repsol y Anuario de El País respectivamente.
 
Acerca de H.A Barceló:
H.A. Barceló es uno de los grupos de bodegas de mayor tradición en España. Elaborando vino desde 1876, la compañía se ha caracterizado desde sus inicios por su prestigio, calidad y vocación internacional, lo que les ha llevado a convertirse en uno de los 20 grupos vitivinícolas más importantes de España.
Hoy en día cuenta con centros de elaboración en importantes denominaciones de origen españolas: Bodegas Palacio  en D.O.Ca. Rioja, Bodegas Viña Mayor en D.O. Ribera del Duero, Bodegas y Viñedos Anzil en D.O. Toro, Finca Caserío de Dueñas en D.O. Rueda y Bodegas Peñascal, situada en Laguna de Duero. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario