viernes, 8 de marzo de 2013

La ginebra Larios 12 reinventa el gin&tonic para el Día del Padre

Larios 12, la versión más exclusiva de Larios, te propone dejar volar tu imaginación y darle un toque diferente al clásico gin&tonic. Sorprende a todos con el gin&tonic Decafé, una combinación de Larios 12, -un gin versátil y perfecto para todo tipo de mezcla- con tónica y café molido. Este exquisito combinado transforma el ritual de consumo de café fusionándolo con el sabor intenso de la ginebra Larios12.
 
 

El gin&tonic Decafé es perfecto para finalizar una comida con una propuesta original y digestiva, y que incluye notas especiadas, dulces y aromáticas procedentes de la combinación de sus elementos. 
Larios 12 es una ginebra elegante y refrescante que, junto a una tónica de calidad, saca a la luz sus exóticos doce botánicos, entre los que destaca la flor de azahar y los aromas cítricos que le confieren el limón, la naranja, el pomelo o la lima. Todo un placer para disfrutar en un gin&tonic o en un combinado original como Decafé. 

El gin&tonic Decafé sigue una preparación sencilla y puede ser elaborado con ingredientes habituales.

Gin&tonic Decafé

5cl. Larios 12 20 cl. tónica 12 granos de café.
Macera los ingredientes, maja los granos de café y mézclalos con la ginebra Larios 12 en un vaso aparte. De esta forma se consigue potenciar el sabor de algunos de los botánicos de Larios 12 como el cilantro, la nuez moscada o la raíz de angélica, maridados con el gusto a chocolate y cacao que aporta el grano de café. 
 
 

Una vez mezclados, cuela y sirve el resultado sobre una copa de balón con abundante hielo. Hazlo a corta distancia para evitar que se expandan los aromas de Larios 12. Es importante asegurarse que la copa no contenga agua derretida para evitar la disolución de la ginebra. 
Para finalizar sirve la tónica muy lentamente para que conserve sus propiedades. Si es posible, debe hacerse con una cucharilla rizada. 

No podemos olvidar la decoración del gin&tonic. En esta ocasión te sugerimos que introduzcas varios granos de café en el interior de la copa para hacer más atractiva su apariencia.  
 
 

Larios 12

Larios 12 es una ginebra nacida de una combinación de 12 especies botánicas extraídas directamente de la naturaleza. El resultado es una ginebra intensa, con un sabor complejo, refrescante y un aroma exótico.
A los aromas propios de la ginebra -con las bayas de enebro salvaje, el cilantro, la nuez moscada y la raíz de Angélica-, se unen cítricos frescos como el limón y la naranja del Mediterráneo, las naranjas amargas de Haití , 2 tipos de mandarina, pomelo y lima. Es difícil resistirse a esta delicada mezcla que posee además, el toque definitivo de la flor de Azahar, que le confiere un sedoso tacto al paladar.
La excelente calidad de la ginebra Larios 12 se obtiene de sus 5 destilaciones, cuatro de ellas agrupando los botánicos según su tipología y una quinta con la flor de Azahar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario