lunes, 18 de febrero de 2013

Love cocktails: combinaciones perfectas para enamorar

Solo una ocasión así podía unir a The Glenrothes, whisky referente entre los destilados Premium, y a la Nº3 London Dry Gin, premiada con el máximo galardón del International Spirits Challenge 2012* como mejor ginebra. Dos marcas referentes que a través de su Brand Ambassador Carolina Gómez y acompañadas por Jordi Otero, uno de los bartenders del momento, te proponen más que un regalo especial para San Valentín. Una oportunidad para crear con tus propias manos un cóctel de seducción con el que ofrecer la magia de un momento único y especial a tu pareja: un “Love Cocktail”.
 
Para ella: Si me das un beso, te lo digo
 
Porque quieres sorprenderla con la versatilidad de un cóctel capaz de ofrecer numerosos matices, porque es una propuesta diferente con la que te sentirás un bartender experto o simplemente porque es el combinado perfecto para el paladar femenino. Es la propuesta diseñada por Jordi Otero que podréis probar también en O´Clock Pub & Garden.
 
Como en cualquier historia de cuento, la magia de este evocador cóctel está en su interior: un corazón de la mejor ginebra, la Nº3 London Dry Gin, que palpita en un cuerpo de equilibrada perfección entre matices dulces y elegantes, vestido con la frescura de los cítricos y la sensual textura que aporta la clara de huevo. El nombre de este cóctel puede ser
el comienzo del postre más dulce… 
 
 
¿Qué necesitas?
 
-          5 cl. London Dry Gin Nº3 
-          1 cl. Chartreuse  (licor de hierbas)
-          35 cl de zumo de limón
-          15 cl de sirope de azúcar
-          Varias gotas de bitter de cardamomo
-          1 clara de huevo
-          Unas gotas de colorante rosa o de granada
-          Soda
-          1 Coctelera, 1 vaso largo, 1 vaso largo para la presentación final, una   cucharilla de mango largo
-          Hielo picado
-          Algún detalle floral para decorar.
 
Cómo prepararlo y compartirlo
 
1.     Verter en la coctelera la ginebra London Dry Gin Nº3, el licor de hierbas, el zumo de limón, el sirope de azúcar y las gotas de bitter. Tapar y agitar suavemente.
2.     Mezclar en otro vaso alargado la clara de huevo y las gotas de colorante. Remover con la cucharilla de mango largo hasta que la mezcla adquiera un suave color rosado. Juntar ambas mezclas en la coctelera y agitar más enérgicamente.
3.     Verter el contenido en una copa y cubrir de hielo picado.
4.     Decorar con un detalle floral.
 
 
 
El consejo experto: Para Carolina Gómez, Brand Ambassador de Nº3 London Dry Gin y The Glenrothes “este combinado está diseñado especialmente para los paladares femeninos ya que su dulzura está perfectamente equilibrada. Contiene las dos caras de una misma historia: el comienzo que ofrece su presentación similar a la de un dulce y el final que aportan los matices refrescantes de un cóctel con corazón de ginebra. La pareja ideal para un postre de brochetas de frutas bañadas en una fondue de chocolate”.
 
Para él: Fruit of Chocolate
 
Porque no te resistes a descubrir al niño travieso que lleva dentro y al hombre que día a día te enamora con sus detalles. Jordi Otero nos propone un  nuevo cóctel con el que sorprender a los paladares masculinos. Bajo su sencilla apariencia este cóctel oculta el elixir de la conversación perfecta. No podrá resistirse a responder a todas esas preguntas que te mueres de ganas por hacerle. Ofrécele degustarlo con los ojos tapados.
 
¿Qué necesitas?
-          5 cl. de The Glenrothes Select Reserve 
-          2 cl. de zumo de pera
-          1 cl. de sirope de chocolate
-          1 chili pequeño
-          1 pera
-          Cacao en polvo
-          1 vaso de chupito, 1 copa abierta, 1 tamizador pequeño
-          1 bandeja de pizarra
 
Cómo prepararlo y compartirlo
 
1. Mezclar en el vaso de chupito el sirope de chocolate y el chili.
2. Verter la mezcla en la coctelera y añadir los 5 cl. de The Glenrothes y el zumo de pera. Agitar enérgicamente.
3. Espolvorear cacao sobre la copa vacía y verter la mezcla en la copa haciéndola pasar por el tamizador despacio.
4. Partir la pera y colocarla sobre la bandeja de pizarra. Espolvorear el cacao por encima de la fruta. Posar la copa sobre la pizarra.
 
 
El consejo experto: Para Carolina Gómez “este combinado es el escenario perfecto para una conversación interesante. Quizá suponga el momento perfecto para contarle algún secreto o fantasía. Palabras y sabores idóneos para disolverse al ritmo lento del humo de un buen habano”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario