martes, 19 de febrero de 2013

La Viceconsejera de Desarrollo Rural clausura la edición 2012 del Curso Internacional de Sumiller Profesional.

La Viceconsejera de Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León, Mª. Jesús Pascual, acompañada por el Vicepresidente Primero de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid, Javier Barbero, y por el Jefe  de Área de Economía, Turismo y Personal de la Diputación de Valladolid, Juan Carlos Olea Nieto, ha presidido el acto de clausura del Curso Internacional de Sumiller Profesional 2012 y la inauguración de la edición del año en curso, que acaba de comenzar a impartirse bajo dirección académica de Pablo Martín, Presidente de la Unión de Asociaciones de Sumilleres de España.
 
 

El Curso Internacional de Sumiller cuenta con el apoyo de la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla y León, la Diputación Provincial de Valladolid, las Denominaciones de Origen de Vinos de Castilla y León, Makro, así como con la colaboración de numerosas Denominaciones de Origen de Vinos del resto del país.


La Viceconsejera durante el acto hizo entrega de los diplomas a los 24 alumnos de la promoción 2012 y del premio a la Excelencia a Ana García Meléndez, ganadora de la ya habitual competición entre los tres finalistas.

El Curso Internacional de Sumiller Profesional cuenta con algunos de los mejores profesionales de nuestro país entre su profesorado, incluyendo 4 Narices de Oro. Los alumnos de este año proceden de diferentes provincias de Castilla y León, Madrid, Andalucía y 5 alumnos extranjeros procedentes de Perú y Estados Unidos, hecho que ha sido remarcado por la Viceconsejera de Desarrollo Rural  que ha enfatizado en la dimensión de carácter internacional que está tomando esta formación.

El Curso Internacional de Sumiller Profesional que organiza cada año la Escuela Internacional de Cocina es, sin duda alguna, un referente a nivel nacional e internacional que posiciona a la Comunidad de Castilla y León no sólo como uno de los productores más importantes del mundo, sino como un punto estratégico también en la formación del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario