lunes, 4 de febrero de 2013

LA ESPERADA LAMPREA EN MANOS DE IÑAKI CAMBA

Si por algo destaca la cocina de ARCE es por la excelente calidad de la materia prima de sus productos de estricta temporada y por la interpretación que de ellos es capaz de hacer Iñaki Camba.

Uno de los  productos protagonista que espera cada año esa visión singular y muy personal del chef de ARCE es la Lamprea, un pez del jurásico, cuyas características físicas nos recuerdan otras épocas pasadas y sin embargo, sigue sorprendiendo a los paladares más exigentes en cuanto a texturas y distintas formas de cocinarla, aunque los más clásicos siempre pidan degustarla “a la bordalesa”  (cocinada con su propia sangre), mucho más exquisita de lo que su nombre sugiere. 
 
 
 

Iñaki Camba además de esta elaboración clásica, nos ofrece otras sugerentes creaciones como los ahumados de Lamprea de elaboración casera,  la Lamprea con erizos o en escabeche de manzana.


Considerada un auténtico manjar culinario en la antigüedad, hoy en día se conserva la tradición en las mejores cocinas de Galicia, Portugal o Borgoña. El restaurante ARCE es un clásico en esta tradición que Iñaki reinventa cada año con su toque personal en cada receta.

Además en su carta de vinos de cualquiera de las Denominaciones de Origen españolas, y otras de diferentes partes del mundo como Borgoña, Burdeos, o una selección de excepcionales vinos del Nuevo Mundo, encontraremos el maridaje perfecto para disfrutar sin prisas de esta sensacional y milenaria especie que nos sigue brindando infinidad de sensaciones gastronómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario