martes, 5 de febrero de 2013

Bodegas Portia lanza su exclusivo vino Triennia 2010

* Triennia está elaborado a partir de uva seleccionada con una producción limitada de 5000 botellas anuales.
* El diseño de su etiqueta tiene su origen a partir del ingenio del prestigioso arquitecto Norman Foster y asemeja la estructura de la bodega enmarcada bajo sus intensas luces rojas.
 
 

Portia, la bodega del Grupo Faustino en la Ribera del Duero, diseñada por el arquitecto británico Norman Foster, lanza al mercado la cosecha 2010 de su vino más icónico. Triennia 2010 es un vino de edición limitada y con una producción de 5.000 botellas obtenidas a partir de la selección de uvas, escogidas grano a grano, procedentes del viñedo Pago Carronda, con suelos óptimos para el cultivo de tipo arcilloso y arenoso.
Destaca la elegancia y distinción de su imagen, cuya seña de identidad es la singular etiqueta diseñada por el propio Foster. Representa la estructura triangular de la bodega, de la que surgen tres grandes vértices que nos ayudan a enmarcar el proceso de elaboración de forma visual y práctica.  
Triennia 2010
Se trata de un vino 100% Tinta Fina del país, acogido a la D.O. Ribera del Duero y elaborado a partir de uvas seleccionadas. Se caracteriza por ser un vino amable y carnoso. Su color rojo cereza, de carácter intenso, con aromas largos a fruta negra madura, lo hace un vino perfecto para el disfrute del paladar. Su maduración se realiza durante 13 meses en barrica nueva de roble francés (método de doble barrica nueva) y otros 12 en botella, lo convierten en un vino limpio, brillante, largo y agradable. Su nariz transmite vivas sensaciones a fruta madura sobre un fondo de bayas silvestres y madera de cedro, mientras que en el paladar se muestra potente, fresco, equilibrado y aterciopelado. Repleto de taninos jugosos que lo permitirán consolidarse en la botella durante varios años. Sólo se elabora los años cuya cosecha es de excelente calidad  y está considerado uno de los 100 mejores vinos de España.

1 comentario:

  1. Muchas gracias por recoger en vuestro estupendo blog el lanzamiento de la nueva añada de nuestro vino más icónico, Triennia.

    Os esperamos en la Ribera del Duero amigos

    ResponderEliminar