viernes, 25 de enero de 2013

Si estuvieses trabajando conmigo y mi equipo durante una semana, ¿aprenderías algo?»

Puede que tu restaurante no vaya del todo bien y haya pasado por tu cabeza llamar a Alberto Chicote y a su equipo de Pesadilla en la Cocina para que te ayuden a reflotar tu negocio. Si estás dispuesto a escuchar frases como «¿En qué departamento del infierno has aprendido?», «¡Dios mío, si aquí cortaron las cabezas de la Revolución Francesa! ¡Esta es la misma tabla en la que cortaron la cabeza de Robespierre!» o «¿Tú te metes por la boca cualquier cosa?», quizás la llamada no sea una mala idea. Lo cierto es que de los siete restaurantes por los que pasó el vehemente Chicote, dos de ellos han cerrado, pero los cinco restantes han visto aumentar su clientela de modo más que evidente. Tras el parón navideño, Chicote ha vuelto con fuerzas renovadas y con ganas de ayudar, con su peculiar manera, a cuantos más restaurantes mejor.
 
 
¿Pesadilla en la Cocina es puro marketing televisivo?
Todo lo que habéis visto o vayáis a ver es exactamente como lo veis. Desde la producción del programa y desde todo el equipo de trabajo, nuestro objetivo es ofrecer a los restaurantes con los que trabajamos la oportunidad que nunca tendrían si no nos hubiesen llamado.
Nuestro objetivo es ofrecer a los restaurantes con los que trabajamos la oportunidad que nunca tendrían si no nos hubiesen llamado.
¿Realmente aprenden alguna cosa los restauradores en apuros?
Lo que aprenden es fácilmente apreciable viendo el programa. El espectador es testigo de buena parte de todo lo que ofrecemos, y digo buena parte porque en 50 minutos es difícil, por no decir imposible, contar todo lo que ha ocurrido en una semana de grabación mas el trabajo previo a la grabación de todo el equipo.
¿Qué tipo de restaurante es el que tiene que llamar a Alberto Chicote?
Cualquier restaurante que considere que podemos ayudarle a salvar una difícil situación, que este dispuesto a trabajar y a aprovechar todo lo que podemos ofrecerle. Si alguien tiene un restaurante y ya no sabe que hacer para sacarlo adelante, nosotros podemos ser su ultima oportunidad. No hay condicionantes.
A los que han participado, ¿les ha servido de algo Pesadilla en la Cocina?
¿Tú que crees? Si estuvieses trabajando conmigo y mi equipo durante una semana, ¿aprenderías algo? ¿Te serviría para algo? Aunque a todos los restaurantes les ha servido trabajar con nosotros, cada uno tiene en su poder la capacidad de sacarle más o menos juego a lo que les hemos enseñado.
Ahora contesto entrevistas como esta. Antes de salir en la tele, no me la habías solicitado.
¿Cuándo acaba el trabajo con los restaurantes?
Hasta que no se produce la emisión del programa no consideramos el trabajo terminado, es el ultimo empujón para que los restaurantes tengan su oportunidad.
Como profesional de la restauración, ¿estás contento con tu misión en Pesadilla en la Cocina?
El trabajo me parece tremendamente gratificante. Si bien yo no había conocido muchos restaurantes en las condiciones en los que se encuentran estos, es muy ilusionante poder participar de un proceso de profundo cambio de sus propietarios, empleados…
¿Qué se siente siendo una estrella de la televisión?
No me siento ninguna estrella; sigo siendo cocinero. Es cierto que ahora trabajo en la tele, pero no he dejado de ser cocinero por el hecho de estar haciendo mi trabajo con cámaras alrededor. Eso sí, ahora contesto entrevistas como esta. Antes de salir en la tele, no me la habías solicitado.
Alexandra Sumasi| Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario