viernes, 25 de enero de 2013

Culmina Madrid Fusión 2013 con gran éxito de asistencia en el stand de Perú

Tras tres días de clases magistrales, talleres y diversas degustaciones, Madrid Fusión 2013 llega esta tarde a su fin. Tres días en los que el stand de Perú ha recibido un gran número de visitas de aquellos que han querido conocer más de cerca todos los usos de la quinua, así como degustar deliciosos platos que han sido elaborados por los restaurantes peruanos Astrid & Gastón, Sullana 13 y Virú.
 
 
 
Durante las tres jornadas que ha durado el congreso gastronómico, el stand de Perú ha servido 900 cócteles diarios -elaborados con pisco, la bebida nacional de Perú- y 900 bocaditos diarios, entre los que se encontraban el ají de gallina, el cebiche, el quinoto (una especie de risotto elaborado con quinua) o el suspiro a la limeña. Los chefs de cada uno de los restaurantes invitados han dado cuatro clases magistrales diarias de bocaditos peruanos y otras tantas de elaboración de cócteles de pisco.
 
Además, durante todos los días que ha durado Madrid Fusión, los visitantes han podido ver las diferentes clases de quinua en la exposición de granos andinos ubicada en el stand de Perú. En ella había quinua negra, la que contiene más proteínas, quinua roja y quinua blanca, quizá la más conocida por ser la más comúnmente utilizada.
 
 
 
 
Los chefs Héctor Solís y Diego Muñoz han sido los encargados de llevar a cabo una serie de ponencias y talleres magistrales en los que han destacado todos los beneficios y distintas formas de cocinar la quinua. Héctor Solís realizó su ponencia ayer hablando sobre “Cebiches contemporáneos”, mientras que Diego Muñoz participó en una clase magistral con Joan Roca sobre “Aplicaciones modernas de los granos andinos”.
 
Madrid Fusión se convierte así en el primer escenario de un año lleno de citas gastronómicas en las que la quinua dará mucho que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario