viernes, 25 de enero de 2013

ALGARVE SE PRESENTA EN FITUR COMO EL PERFECTO DESTINO DE PROXIMIDAD

§   Con su clima privilegiado de más de 300 días de sol al año y una envidiable oferta multi destino, el sur de Portugal se convierte por su cercanía a España en el destino perfecto para escapadas cortas, puentes y fines de semana
§   Descubre en el stand 4C02 las idílicas playas que han merecido a Algarve el galardón Best Beach Destination 2012, sus campos de golf de referencia internacional, sus nuevas rutas culturales y grandes citas para este año
 
Tan cerca y tan perfecto. Turismo de Algarve estará en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) reforzando esta propuesta de idílico destino de proximidad, con todos los ingredientes para unas vacaciones diez y muy cerca de España, lo que le hace especialmente interesante para short breaks, fines de semana y escapadas cortas. El presidente de Turismo de Algarve, Desidério Silva, encabeza la delegación de Algarve en el stand de Portugal, en cuyo espacio propio (4C02), será posible descubrir de primera mano por qué el sur de Portugal es el secreto mejor guardado de Europa…
 
 
 
Un paraíso, muy cerca de España
 
La apuesta de Turismo de Algarve por el mercado español es especialmente fuerte en un momento en el que impera la tendencia general de viajes más cortos y ajustados. En este sentido, Algarve se presenta en FITUR como el destino perfecto: próximo, ideal para escapadas cortas y con garantías de disfrute para todos los gustos y necesidades, gracias a una oferta multi destino que se adapta a toda tipo de viajeros… y de bolsillos.
 
Para todos ellos, Algarve ofrece un gran aliciente, que es su clima privilegiado (con más de 300 días de sol al año) y sus playas idílicas. No en vano, el sur de Portugal postula el flamante título de Mejor Destino de Playa de Europa, concedido en la última gala europea de los World Travel Awards, los óscar del turismo. Sin embargo, precisamente ese clima privilegiado, de habitual cielo azul y temperaturas benévolas, hace que sea un destino no sólo apetecible para el verano. En cualquier época del año Algarve sorprende con su propuesta de naturaleza, wellness, cultura, actividades outdoor, golf o gastronomía, para disfrutar muy cerca de España.
 
Y es que tan sólo a una hora de Madrid en avión, a poco más de una hora de Huelva o Sevilla en coche y a un par de horas de zonas como Cáceres o Salamanca, por no hablar de Galicia y el trasiego de viajeros que año tras año bajan hasta Algarve para disfrutar de sus vacaciones, el sur de Portugal se convierte en una gran idea de viaje para el viajero español. Con atractivos irrechazables para todos los gustos.
 
Para aquellos que gustan de la playa, por supuesto Algarve es un auténtico paraíso, con una de las costas más especiales y mejor conservadas de Europa, en las que se dan cita 130 playas, 74 de ellas premiadas con la bandera azul. Pero quienes además del mar gustan de la tierra adentro, Algarve ofrece grandes alternativas de naturaleza verde. Y es que el sur de Portugal reúne los principales hábitats del país, en un crisol de escenarios naturales sorprendentes, con vibrantes verdes y azules como telón de fondo. Importantes reservas naturales, como el Parque Natural de Ría Formosa o la Reserva de Sapal de Castro Marim, y las Sierras de Monchique y Caldeirão, salpicadas de típicos pueblos serranos, son revulsivos de belleza natural y paz interior.
 
 
 
Para los locos del deporte Algarve ofrece múltiples posibilidades, con el factor añadido de esa excelente climatología que permite disfrutar de las actividades al aire libre. Algarve es bicicleta (su ecovía del litoral permite recorrer en bici los 240 kilómetros de costa comprendidos entre el Cabo de San Vicente y Vila de San Antonio, limítrofe con Huelva); es senderismo (su vía algarviana permite descubrir a pie los caminos del interior en todo su esplendor natural y cultural); es deportes de agua (surf, vela, bodyboard, jet ski, pesca deportiva, submarinismo…) y es deportes de aventura (escalada, rappel, bicicleta de montaña, motocross…).
 
Y por supuesto es golf. Considerado uno de los destinos de referencia de Europa (cada año es elegido por más de 300.000 viajeros de golf de todo el mundo) la región cuenta con 40 campos (32 de 18 hoyos y 8 de 9 hoyos) diseñados por los más famosos arquitectos, que le han valido numerosos reconocimientos a nivel internacional y frecuentemente son elegidos como escenario de campeonatos internacionales.
 
Para los amantes de la  cultura, Algarve ofrece un riquísimo patrimonio cultural, que tiene en sus pueblos blancos unos de sus grandes emblemas. Para ellos, múltiples ideas fascinantes, desde la Ruta de los Descubrimientos a la Ruta de los Monumentos o la Ruta de los Faros. Y para los amantes de la animación… qué decir de Algarve, si la diversión es otra de sus grandes señas de identidad. Las agradables temperaturas invitan al disfrute de los planes al aire libre, de día y de noche: una cena con vistas al mar o unos cócteles en una terraza, sea a pie de playa, en una marina, en una plaza o en una callejuela con encanto es obligado.
 
Y todo esto aderezado con una exquisita gastronomía, de mar y de tierra, y con una oferta hotelera ajustada a todo tipo de necesidades y bolsillos: 34 hoteles de 5 estrellas, 141 de 4 estrellas, 229 de 3, desde grandes resorts a pequeños hoteles boutique, del máximo lujo y la refinada exquisitez pensada para disfrutar en pareja hasta hoteles familiares con todo tipo de facilidades para el disfrute de los más pequeños.
 
Para conocer todos los planes que te tiene reservados el sur de Portugal, acércate a su stand en FITUR: 4CO2. ¡Ven y descubre el secreto!

1 comentario:

  1. Mi idea es pasar mi luna de miel aquí, que tipo de Hoteles en el Algarve existen apra este tipo de hosedaje. Muy buen post

    ResponderEliminar