martes, 4 de diciembre de 2012

TORRE DE SANDE, MEJOR RECETA SOLIDARIA 2012

Originalidad, armonía, presentación, técnica, el uso de ingredientes autóctonos…, son algunos de los criterios que han llevado a Mario Sandoval a tomar la decisión final. La propuesta de Pablo Elcano, cocinero del restaurante Torre Sande, “Pluma de ibérico en tres cocciones, tocinillo de calabaza, polvo de cítricos y trío de semillas”, ha resultado la ganadora entre las recetas presentadas al Concurso Mejor Receta Solidaria y que premia los mejores platos solidarios que se ofrecen en Restaurantes contra el Hambre. 
“El año pasado ya participamos por primera vez en esta iniciativa. Este año, a pesar de la situación que vivimos todos, la experiencia ha vuelto a ser muy buena. Los clientes que deciden colaborar y pedir el menú solidario o deciden hacer aportación económica que está en su mano lo hacen de una forma muy humana y esto es muy satisfactorio para nosotros”, comenta Consuelo Villalba, gerente del restaurante Torre Sande. 
 

La campaña La campaña Restaurantes contra el Hambre, que ha contado con el patrocinio de Calvo y Makro y con el apoyo de la Federación Española de Hostelería (FEHR), une gastronomía y solidaridad, dando la posibilidad a los clientes de los restaurantes participantes de pedir el menú solidario para colaborar con la lucha contra la desnutrición aguda infantil. Para la ya finalizada edición de este año se inscribieron 535 restaurantes de 50 provincias que, a través de sus platos y menús, han ofrecido la posibilidad a sus clientes de ser solidarios.  
Desde el pasado 15 de septiembre y hasta el 15 de noviembre los clientes tuvieron varias opciones de colaboración: escogiendo el plato o menú solidario, haciendo una donación extra o enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28010  
Los fondos obtenidos (más de 100.000 euros en la edición de 2011) se destinaron a los proyectos de Acción contra el Hambre para el tratamiento de la desnutrición infantil. 
 Chefs colaboradores Apadrinada a nivel nacional por el prestigioso chef Mario Sandoval (1 estrella Michelín, 2 soles de la Guía Repsol), la campaña ha contado con el apoyo de reputados cocineros y  padrinos autonómicos como Carles Gaig (1 estrella Michelín, 2 soles de la Guía Repsol), en Cataluña, Paco Morales (1 estrella Michelín, 2 soles de la Guía Repsol) en Comunidad Valenciana y Javier Díaz Zalduendo (2 soles de la Guía Repsol) en Navarra. Asimismo, esta  edición ha contado con la colaboración del Ministerio de Industria y Turismo a través de Turespaña (Spain.info), Guía Repsol, Sindelantal.com, Restalo.es, Redcomiendo.com, Fundación  Seur, Ruralka hoteles, Listae (Digital Marketing System), Atrapalo.com y el restaurante Lhardy.  
Para conocer los restaurantes de España comprometidos entra en: www.restaurantescontraelhambre.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario