jueves, 13 de diciembre de 2012

LO MEJOR DE GALICIA EN MADRID

Al pasear por las exclusivas calles del Barrio de Salamanca, nos llama la atención un restaurante con una fachada de madera, emulando los clásicos barcos de pesca gallegos. Entramos en su interior y nos recibe una hermosa barra en forma de herradura, en la que nos asombra el escaparate de productos que nos ofrecen como mariscos, pescados y carnes gallegas.Estamos en el corazón de Galicia, en la calle Lagasca, y su propietario D. MODESTO GOMEZ MARINO
 
 nos recibe con la mejor de sus sonrisas.Este restaurante que el próximo mes de febrero cumplirán 40 años, lleva desde el año 1973, mostrando y haciéndonos degustar la autentica cocina gallega. Este gallego de la parroquia de Santa Marta de Ribarteme en Pontevedra, con solo 23 años inauguró su propio restaurante de la mano de su tío. Con esfuerzo y mucho trabajo, se convirtió en su propietario. Este biznieto de hosteleros de larga saga familiar, vive por y para la hostelería. Vive con pasión su profesión y su cocina tradicional auténticamente gallega, se basa en los mariscos, pescados y carnes de gran calidad. Elige personalmente cada producto, sus proveedores, paisanos gallegos, le sirven los mejores manjares que da la tierra diariamente.

Orgulloso de sus orígenes y de sus productos caseros, nos deleita con sus empanadas de bacalao, chipirones, vieiras, etc; así como con las exquisitas croquetas, salpicón de marisco, changurro, judías con almejas y la fabada. En cuanto a los productos del mar, podemos degustar las magnificas ostras, almejas, berberechos, zamburiñas, vieiras, langostinos, percebes, cigalas, bogavante gallego...; continuamos  con los productos de la tierra como su famoso caldo, del cual toma el nombre el restaurante, es el rey de  su carta, sin hacer de menos a su gran pulpo con cachelos. No podemos olvidarnos de sus pescados frescos, carnes de Galicia y sus postres caseros.
Sus fogones son ordenados por cocineras gallegas, solo mujeres. Así lo manda la tradición. En cuanto a su bodega, tenemos los mejores Vinos Albariños, Ribeiros y sin faltar los tintos de Rioja y Ribera del Duero. 
Todos los productos de la carta, pueden ser preparados para llevar.
A pesar de la crisis, en O’Caldiño podemos seguir degustando lo mejor de Galicia en Madrid, a precios inmejorables de hace años y manteniendo la gran calidad que les caracteriza.
Recomendamos a todos nuestros lectores que no dejen de visitar La Gran  Taberna Bar Restaurante O’Caldiño.
Calle Lagasca, nº 74. 28001 Madrid.
Teléfono: 915 751 448. www.ocaldino.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario