miércoles, 19 de diciembre de 2012

El vino que no entiende de prisas cierra un año de reconocimientos nacionales e internacionales que lo confirman como uno de los grandes vinos de Galicia.

Desde Adegas y Viñedos Vía Romana cerramos este 2012 con la satisfacción del reconocimiento a nuestro trabajo. Nuestro blanco, Vía Romana Godello, que este año se presentó al mercado, obtuvo Medalla de Oro en el CINVE 2012 que se celebró en Valladolid. CINVE es un concurso internacional de Vinos y Espirituosos en el que un jurado internacional formado por comercializadores, importadores de vinos, restauradores, sumilleres y periodistas, selecciona a los que considera, los mejores vinos del mundo.
 
Nuestro Vía Romana Godello es uno de estos grandes vinos, al obtener Medalla de Oro en la categoría de Vinos Tranquilos. La Guía Vivir el Vino otorga, además, a Vía Romana Godello, 90 ptos., convirtiéndose en uno de los vinos elegidos por el sumiller Raúl Serrano para configurar el panel de los 365 mejores vinos del año, tras una cata ciega con más de 1.500 vinos.
 
 

Vía Romana Godello recibió, también, tras su presentación, Medalla de Plata categoría Vinos Blancos sin Madera, en los premios Nuevo Vino, concurso internacional que valora los vinos que son novedad en el mercado.

Este mes de diciembre también nos deja buenas noticias para nuestro Vía Romana Mencía. Obtiene Medalla de Plata en la Guía de Vinos, Destilados y Bodegas de Galicia. La publicación referencia más de mil marcas gallegas de vino, pero otorga medallas a menos de 300 vinos, entre los que figura nuestro Vía Romana Mencía, con una puntuación de entre 80 y 84 ptos. La Guía carece de publicidad y apoyó su elaboración en la rigurosidad de las catas y en la independencia en la valoración de las muestras.
Este mismo año Vía Romana Mencía obtenía Medalla de Plata en el AWC Vienna, uno de los concursos de vino más prestigiosos del mundo y con mayor número de participantes.

En Adegas y Viñedos Vía Romana seguimos elaborando el vino con nuestra filosofía de trabajo “El vino que no entiende de prisas”, los resultados en los certámenes están siendo muy satisfactorios y la respuesta del consumidor también. Apostamos por vinos diferentes que se basan en la calidad de la uva y en la atención constante durante todo el proceso. Nuestros vinos pretenden trasladarte, en la copa, un trocito de Ribeira Sacra y con esa intención y filosofía seguiremos trabajando en el nuevo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario