miércoles, 26 de diciembre de 2012

El valle del Loira y su vanguardia gastronómica


El Valle del Loira no sólo es conocido por el increíble legado arquitectónico de sus castillos, sino también por ser una de las zonas de Francia donde se rinde un mayor culto al vino y a la gastronomía.

 
Pudiendo presumir de excelentes materias primas, el corazón de Francia se ha convertido en el gran referente del ‘arte de vivir’. Así, no es de extrañar que el Valle del Loira marque tendencia gastronómica gracias a su nueva y vanguardista generación de chefs y restaurantes y, también, gracias a haberse convertido en punto de encuentro de grandes citas del sector.
La fertilidad de la tierra que rodea el emblemático río Loira resulta muy propicia para el cultivo de excelentes materias primas,  como algunos de los mejores vinos de Europa, con más de 25 denominaciones de origen.
También las legumbres tienen un especial protagonismo, haciendo por ejemplo de sus espárragos grandes embajadores de la gastronomía de la temporada otoño-invierno, al igual que las exquisitas setas de la región. 
Así, el Valle del Loira ha sabido mantenerse a la cabeza de la vanguardia gastronómica apostando por lo mejor de la cocina más tradicional combinado con las más modernas fusiones gastronómicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario