lunes, 3 de diciembre de 2012

CASCAJARES CELEBRARÁ EN EL HOTEL RITZ DE MADRID

- En los doce años anteriores la empresa, ubicada en Dueñas (Palencia), ha recaudado más de 500.000 euros para diferentes proyectos solidarios impulsados por diversas organizaciones.


La empresa palentina Cascajares celebrará este lunes 3 de diciembre su tradicional Subasta Benéfica de Capones en el salón Real del Hotel Ritz de Madrid, en la que será su XIII edición y que este año estará dirigida por la casa de subastas Sotheby's y presentada por Leo Harlem y Vicky Martín Berrocal.

Se espera que a este evento, que comenzará a partir de las 20.30 horas, asistan personalidades del mundo de la sociedad, la política y las finanzas, así como conocidos artistas y restauradores que colabo-ran desinteresadamente con sus donativos en este acto benéfico que, en sus doce años de vida, ha permitido recaudar más de 500.000 euros para diferentes proyectos solidarios impulsados por diversas organizaciones.
 
 

El objetivo de esta edición de la Subasta benéfica es recaudar la mayor cantidad de dinero posible para la Fundación Prodis, con el propósito de financiar, a través del programa Promentor, becas de estudios universitarios para jóvenes con discapacidad intelectual, en colaboración con la Universidad Autónoma de Madrid. 

Los diez capones de la Subasta estarán expuestos en el Salón Real del hotel Ritz durante la celebración del acto. Se trata de aves que han sido criadas en libertad y seleccionadas por la calidad de su raza, de su carne y su plumaje y que pueden llegar a pesar entre 5 y 7 kilos.

Los capones subastados tienen los siguientes nombres: Chipirón, Ciriaco, Cagaprisas, Procopio, Josemi, Tintorero, Bienhallado, Chupón, Fibrón y Vividor. Éste último nombre ha sido elegido por votación popular a través de las redes sociales de Cascajares. (www.cascajares.com/blog)
 
 


FUNDACION CASCAJARES (www.fundacioncascajares.com)
 
Desde su creación en 1994 la empresa agroalimentaria Cascajares siempre apostó por líneas de colabo-ración con personas con algún tipo de discapacidad. Prueba de ello es la continua presencia de trabaja-dores con algún tipo de discapacidad en su plantilla, actualmente casi el 30%, y la apuesta por proyectos de integración laboral para este colectivo. Fruto de esta inquietud surgió la creación de la Fundación Cascajares. En el plano empresarial, la empresa, ubicada en la localidad palentina de Dueñas, ha conso-lidado su presencia en Norteamérica gracias a su fábrica en Canadá.

FUNDACION PRODIS (www.fundacionprodis.org)
Se trata de una institución sin ánimo de lucro, cuyo fin es mejorar la integración escolar, social y laboral de los niños y jóvenes con discapacidad intelectual. Comenzó sus actividades en el año 2000 proporcio-nando los apoyos necesarios a las personas con discapacidad intelectual para mejorar su calidad de vida y la de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario