lunes, 17 de diciembre de 2012

ÁNGEL LEÓN PUBLICA SU PRIMER LIBRO. A TODO COLOR Y DESDE EL CORAZÓN

Quienes le conocen afirman que es una mente inquieta y constatan que su trayectoria de éxitos no ha hecho más que empezar. Tras mucho navegar, Ángel León plasma ahora su historia en papel junto a sus investigaciones y recetas.

Entre la bahía de Cádiz y la Andalucía de enfrente hay un mensaje página tras página: peces, ilusiones, tripulación y plancton, mucho plancton… acompañan a Ángel León en su día a día, junto al amor y el respeto hacia el mar, sin el que nada tendría sentido.
 
 

Y, por supuesto, acompañan al autor en esta travesía por alta mar, todos aquellos que le han apoyado desde el primer momento y han creído tanto en él como en sus ‘creaciones’. Un ejemplo, su querido Juanlu, jefe de cocina del restaurante: “mi Piloto, mi segundo, mi caña…”, como dice el Chef.

Como reza la contraportada
‘CDM. Chef del Mar’ es la historia culinaria de la mar jamás contada. Un vaivén de emociones salpicadas de sal. Un sueño cocinado a fuego lento bajo las aguas, donde el autor encuentra su hábitat natural. Ángel León se abre por primera vez en canal para desmenuzar su alma marinera y darla a probar junto a sus insólitos platos, ricos en I+D. El chef comparte los frutos de su descenso a las profundidades sureñas: ilusiones, indagaciones y hallazgos. Sin amagar escollos ni ahogos. 
 
 

Enredándose en su propio faenar. Una larga travesía a través de las páginas que desemboca en Aponiente. Donde el comensal sortea las mareas al cobijo de una tripulación leal que en cada servicio zarpa hacia la inmensidad de un horizonte aún por abarcar. Y Ángel León es el cocinero ‘marenamorado’. Vive por y para la mar, de la que absorbe su sabiduría y su sal(ero). Las mareas atlánticas siempre le han quitado el sueño y siempre le han incitado a cumplirlo. A timonear el ‘resta’ de sus sueños. De la Bahía de Cádiz a Burdeos y de Burdeos a Toledo. Y del secano de Castilla, de nuevo al remojo de sus chapoteos primeros. Surcando las aguas del Sur ideó Aponiente, anclaje ‘estrellado’ y ‘soleado’ en El Puerto de Santa María. Ahí es donde el chef imparte su doctrina marina y adonde vienen a buscarle para que divulgue en medio mundo su particular y comestible ecosistema marino. ‘Chef Del Mar’ perpetúa tanto su filosofía culinaria como su derrochadora vitalidad junto a las recetas casi oníricas que, hasta la fecha, nadie supo crear.
 
 

Ficha técnica
CDM. Chef del Mar (Montagud Editores). 288 páginas. Precio: 34,95 euros.
www.libreriagastronomica.com
Autor: Ángel León. Chef del restaurante Aponiente, una estrella Michelin y 3 Soles en la Guía Repsol.
C/ Puerto Escondido, 6. Ribera del Marisco. El Puerto de Santa María, Cádiz. Tel.: 956 851 870. www.aponiente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario